Pablo Gonzalez

Todoterrenos Toyota a estado islámico


Estos últimos días se ha hecho público que funcionarios antiterroristas de Estados Unidos habían puesto en marcha una investigación para saber por qué razón Estado Islámico disponía de tantas camionetas todo terreno Toyota, llegando a preguntar a la marca japonesa sobre ello.

Las largas hileras de pickups Toyota que siempre utiliza Estado Islámico se han convertido en uno de los grandes iconos de la guerra de Siria.

Pero la respuesta a quién suministró tantos todo terreno Toyota a EI, ya había sido contestada hace un año, en la web del semanario británico The Spectator…

“El Toyota Hilux es ligero, rápido, fácil de manejar y tremendamente fiable a nivel mecánico. Diversos expertos en armamentos consideran que los Toyota Hilux son mucho mejores que los pesados y enormes Humvee norteamericanos.

El hecho es que los Toyota fueron suministrados por el gobierno de Estados Unidos al Frente Al Nusra como ‘ayuda no letal’ y posteriormente, esos vehículos fueron traspasados a Estado Islámico al establecerse una alianza entre ambas organizaciones”.

Recordemos que Al Nusra está afiliada a Al-Qaeda y qeu por lo tanto, EEUU suministraba directamente a Al Qaeda.


La emisora Public Radio International, una radio pública norteamericana, también documentó un cargamento específico de Toyota realizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2014:

“Recientemente, cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos reanudó el envío de ayuda no letal a los rebeldes sirios, la lista de entrega incluyó 43 camionetas Toyota.

Las Toyota Hilux estaban en lista de deseos del Ejército Libre de Siria. Oubai Shahbander, un asesor con sede en Washington de la Coalición Nacional de Siria, es un fan de la camioneta, que considera como la ayuda ideal que se puede suministrar a la oposición moderada sobre el terreno”

¿Queda alguna duda pues de quién suministró las famosas camionetas Toyota a Estado Islámico?







Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter