Pablo Gonzalez

Venezuela: Ataque con granadas deja 10 heridos en Caracas


Avenida principal de Las Mercedes, en el municipio de Baruta, donde motorizados desconocidos lanzaron dos granadas contra policías.

Seis agentes de policía y cuatro civiles resultaron heridos el domingo en Venezuela al explotar dos granadas en la urbanización Mercedes, del municipio de Baruta, en el sureste de Caracas, capital del país.

“Un funcionario en Terapia Intensiva. El resto heridas leves por esquirlas”, informó ese mismo día el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter. Apuntó, además, que “los autores materiales pudieran ser sesenta motorizados de la delincuencia organizada”.

Las investigaciones sobre este caso dependen de la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, comisionada por el Ministerio Público venezolano, que, a su vez, le encargó realizar las pesquisas de otro ataque con artefacto explosivo contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Llanito.

Estos ataques podrían ser actos de venganza por las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), en las que participan centenares de policías y soldados, con el objetivo de acabar con la delincuencia organizada.

Según datos oficiales, las OLP —lanzadas en julio por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro— han logrado incautar en dos meses 1174 armas y 35 585 proyectiles, recuperar 171 vehículos y 190 motocicletas robadas, así como 1421 viviendas construidas por el Gobierno, a cuyos beneficiarios expulsaron los delincuentes para convertirlas en sus guaridas.

http://odiodeclase.blogspot.com/2015/09/venezuela-ataque-con-granadas-deja-10.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter