Pablo Gonzalez

Cabello: Actitud del Gobierno colombiano raya en lo inmoral

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, calificó al Gobierno colombiano como inmoral, al guardar silencio por los problemas de paramilitarismo, migración masiva, contrabando de combustible y de alimentos, que se originan desde el vecino país para perjudicar a la República Bolivariana de Venezuela. 

Durante una sesión extraordinaria de la AN, el parlamentario señaló que las autoridades colombianas nunca se pronunciaron ante las referidas problemáticas que, desde hace tres años, aquejan a los habitantes del estado Táchira, entidad fronteriza. 

“El pueblo de Venezuela es víctima de lo que está ocurriendo. Si tenemos que seguir cerrando fronteras ,vamos a seguir cerrando fronteras hasta que sea , dentro de los términos de la tolerancia, que se permitan las cosas normales que deben haber entre fronteras (…) 

“No vamos a permitir ningún tipo de incursión irregular en nuestro territorio”, ratificó. También sentenció:

 “No venga el Gobierno colombiano, ni sus autoridades, ni la burguesía colombiana a echarle la culpa a Venezuela de un problema que es de ellos”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional al referirse al problema de migración masiva desde Colombia. 

El diputado por el partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que los bachaqueros son una plaga y debe aplicarse todo el peso de la ley. 

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá este miércoles con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana. 

El Gobierno venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, tras el ataque paramilitar que sufrieron militares venezolanos el pasado miércoles. 

El presidente de la República, Maduro, decretó Estado de Excepción Constitucional en seis municipios del Táchira (Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad, Capacho Independencia y Rafael Urdaneta) por 60 días prorrogables, para erradicar el contrabando de alimentos y combustible, así como eliminar las células paramilitares existentes en la zona. 

En los últimos siete meses han ingresado 121 mil colombianos a Venezuela. 

“Los colombianos consiguen en Venezuela, tranquilidad y estabilidad”, dijo Maduro en respuesta a los señalamientos de Uribe en su contra. 

Sostuvo que el tema de la migración de colombianos hacia Venezuela es un punto álgido que se debe tratar a la brevedad posible. 

El jefe del Estado venezolano precisó que en los últimos siete meses han ingresado 121 mil colombianos a Venezuela. 

Al mismo tiempo, subrayó que el tema de la migración de colombianos hacia Venezuela es un punto álgido que se debe tratar a la brevedad posible. Publicado por alberto rolland

Related Posts

Subscribe Our Newsletter