Pablo Gonzalez

Servicios secretos de EEUU llevan 20 años espiando a Putin


Los servicios secretos de EEUU empezaron a espiar a Putin mucho antes de que fuera elegido presidente, informó el periódico The Times citando fuentes propias.

Según el rotativo, la vigilancia comenzó a principios de los años 90 cuando Putin ocupaba el cargo de vicealcalde de San Petersburgo.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses siguen ignorando el valor de la fortuna del presidente ruso ni "donde está ocultada".


© SPUTNIK. VLADIMIR RODIONOV


Los expertos que interrogó The Times, relacionaron esa falta de datos con el hecho de que la Casa Blanca durante mucho tiempo tuvo "prioridades más importantes" en particular, el establecimiento de buenas relaciones con Rusia.

El 12 de julio el periódico alemán Bild informó que los servicios secretos de EEUU espiaban a los contactos del excanciller de Alemania, Gerhard Schroder, luego de que cesara en sus funciones.

Según el periódico, el interés de EEUU hacia Schroder se mantuvo tras el fin de su mandato debido a su trabajo en el ámbito relacionado con el sector de energía ruso.



© AP PHOTO/ FABRICE COFFRINI

WikiLeaks publicará el lunes nuevos datos sobre espionaje de EEUU, según canal rusoEn 2006 Schroder encabezó el comité de accionistas del proyecto Nord Stream, cuyo inversionista mayoritario es Gazprom.

Bild subrayó que Schroder estableció con Putin relaciones de amistad.

Putin llegó a ser jefe del Estado interino en 2000 cuando su predecesor Borís Yeltsin anunció su dimisión.

 En marzo del mismo año fue electo presidente y permaneció en el cargo dos mandatos consecutivos. 

De 2008 a 2012 fue primer ministro y en marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente.

Además:


Related Posts

Subscribe Our Newsletter