Pablo Gonzalez

No dejaremos a “ningún estadounidense vivo” si hay guerra


Corea del Norte amenazó con "no dejar a ningún estadounidense vivo" en el caso de que ambos países se encuentren en un nuevo enfrentamiento.

“Ha pasado para siempre la época en la que Estados Unidos nos chantajeaba con armas nucleares; ahora EE.UU. ya no es una fuente de amenaza y miedo para nosotros”, afirmó el lunes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según la agencia norcoreana Express.


Jong-un realizó tales declaraciones durante una celebración para conmemorar el 62 aniversario del fin de la Guerra de Corea (entre 1950 y 1953).

Si bien no se ha firmado un acuerdo de paz, el aniversario (que se celebra cada año), es considerado por el Gobierno de Corea del Norte como una victoria sobre el imperialismo de los Estados Unidos.

Además, el general Pak Yong-ski del Ejército Popular de Corea, en un acto separado, pronunció un discurso y enfatizó que si el país norteamericano provoca otra guerra con Pyongyang, Corea del Norte combatirá hasta que no quede nadie para rendirse.

Pak, quien se cree que será el nuevo ministro de la Defensa del país asiático, declaró que la pasada guerra de Corea provocó el inicio de una cuesta abajo para EE.UU., pero la segunda guerra traerá la destrucción final para el imperialismo estadounidense.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte aumentan cada día. Washington, para contrarrestar a Pyongyang, mantiene desplegados cerca de 30.000 soldados en el territorio surcoreano, mientras que Corea del Norte amenaza con lanzar misiles nucleares contra el territorio estadounidense en caso necesario.

28.07.2015 ftn/ktg/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter