Erdoğan y su hija Sümeyye
El sitio web “Global Research” reveló que la hija del Presidente turco, Sümeyye Erdoğan encabeza cuerpos médicos clandestinos que tratan a los terroristas heridos del Estado Islámico.
El sitio citó a una enfermera que ha trabajado clandestinamente por varias semanas en un hospital militar en Şanlıurfa- ciudad turca cercana a la frontera siria- divulgando informaciones sobre el papel que desempeña Sümeyye Erdoğan y sus cuerpos médicos en la prestación de la atención médica a los heridos del EI.
La enfermera que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias confirmó haber visto de forma diaria a una decena de heridos del EI trasladados por camiones turcos al hospital militar de Şanlıurfa.
Asimismo aseveró que la hija del presidente turco estaba presente en varias ocasiones en la sede principal del susodicho hospital militar.
El sitio web estadounidense informó también que la hija del presidente turco había anunciado su intención de viajar a Mosul, feudo del Estado Islámico en Irak, para llevar a cabo “obras de asistencia humanitaria”, lo cual provocó la irritación de los ciudadanos turcos y causó una ola de denuncias por parte de los partidos opositores turcos.
El sitio criticó que Erdoğan que siempre derrama lágrimas de cocodrilo por la difícil situación humanitaria en Siria, oculta el hecho de que su propio hijo, Bilal Erdoğan, está involucrado en negocios de contrabando de petróleo saqueado de Irak y Siria.
El hijo de Erdoğan que es dueño de varias compañías marítimas, había firmado contratos con empresas europeas para trasladar el petróleo robado de Siria e Irak a diferentes países asiáticos.