Pablo Gonzalez

Yemen: matan a 20 oficiales israelíes que apoyaban a Arabia Saudí


Al menos 20 oficiales de las fuerzas aéreas israelíes que cooperaban con el Ejército saudí en su ofensiva contra Yemen, murieron en un ataque yemení en el sur de Arabia Saudí.

“Las fuerzas del Ejército con el apoyo de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá lanzaron hace diez días un misil Scud contra la base aérea saudí de Jamis Mushait, en la provincia Yazán, provocando la muerte de 20 oficiales de las fuerzas aéreas del régimen israelí”, informó este lunes la agencia local Lahjnews citando al comandante del Ejército yemení, Mansur Awaz.

El pasado 6 de junio, en respuesta a la ofensiva militar saudí, los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení atacaron con misil Scud la citada base que hizo sonar las sirenas en la ciudad de Jamis Mushait.

El funcionario yemení anunció que los militares israelíes estaban colaborando con sus pares saudíes para lanzar una bomba de Fisión (bomba nuclear) contra la montaña de Naqum, en Saná, la capital de Yemen, justo cuando el misil disparado desde el lado yemení impactó contra la base aérea saudí, matando a los oficiales israelíes y varios saudíes.

Además afirmó que los saudíes normalmente utilizan los aviones de guerra tipo F-16 de las fuerzas aéreas del régimen israelí para perpetrar ataques con bombas prohibidas por los convenios internacionales contra el pueblo yemení.

La cooperación entre los regímenes israelí y saudí en su ofensiva contra Yemen no es nada nuevo, ya que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar.

Además, el portal independiente Veteranstoday reveló que los aviones del régimen israelí podrían haber atacado con bomba de neutrones el territorio yemení.

El pasado 25 de abril, Riad empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen.

Además el régimen saudí reconoció haber utilizado bombas de racimo durante su ofensiva contra Yemen.

Desde hace tres meses Arabia Saudí, con el pretexto de restituir al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, empezó a bombardear Yemen, pero hasta ahora no ha logrado su objetivo sino ha causado la muerte de 4000 yemeníes, ha destruido la infraestructura de dicho país y ha potenciado a grupos terroristas como Al-Qaeda.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter