Pablo Gonzalez

Venezuela recibe reconocimiento de la FAO por los progresos en la erradicación del hambre


El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por los progresos del país en la erradicación del hambre.

Desde Roma, Italia, donde se desarrolla la 39ª conferencia de la FAO, el funcionario venezolano destacó la labor de la institución por organizar trabajos y gestiones para erradicar el hambre en el planeta.

Hemos avanzado en la lucha contra el hambre, pero debemos acelerar el ritmo por erradicar este flagelo en el mundo, alentó.

En su exposición, Arreaza recordó que Venezuela destina el 62% de los ingresos a la inversión social y, en se sentido, dijo que ya son más de 142 mil millones de dólares invertidos en la Misión Alimentación.

Resaltó que a través de este programa social se han distribuido 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica, con especial orientación a las poblaciones mas vulnerables del país y beneficiando a 22 millones de personas.

En su informe, Arreaza contrastó porcentajes de la pobreza extrema en el país durante la Revolución, los cuales disminuyeron 12.2% a 5.4%.

Actualmente 95.4% de las venezolanas y los venezolanos comen tres veces al día.

“En Revolución ahora se entrega a los niños y niñas desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas (…) Hemos visto el milagro de la alimentación escolar, mientras antes se daba un vaso de leche al día”, sustentó, haciendo referencia al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Otro punto a destacar es la la lactancia materna, la que ha permitido la masificación de ésta, aportando considerablemente a la disminución de la desnutrición infantil, expresó.

El vicepresidente Ejecutivo insistió en cambiar estructuralmente el sistema económico impuesto por el imperialismo por uno más humanista y que beneficie a los pueblos del mundo, un sistema “que se parezca al que vislumbraba el Libertador Simón Bolívar, el que genera la mayor felicidad posible”.

“Seguiremos en esta batalla y ojalá que podamos erradicar el hambre del planeta tierra más temprano que tarde”, puntualizó.

Venezuela obtuvo el primer reconocimiento de la FAO en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego, en junio de 2013, fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

En 2014 fue anunciado un nuevo reconocimiento por parte de la FAO, esta vez para la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos a precios justos para el pueblo.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN

Foto/@VTVCanal8

Related Posts

Subscribe Our Newsletter