“Algunos piensan que sacrificar a Grecia ayudará a salvar a la UE. Me temo que será un intento de sostener un modelo inviable”, ha declarado este lunes el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, durante la reunión con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble.
“Permítanos resolver nuestros problemas domésticos.
Deje de sumir a nuestro pueblo en la pobreza. Si siguen haciéndolo no seremos capaces de llevar a cabo reformas”, afirmó el ministro heleno durante su intervención en Berlín, trasmitida por los medios alemanes.
“No deben creer que la eurozona es como la fábula, en la que las hormigas del norte trabajan duro y las cigarras del sur son unas perezosas”, dijo Varoufakis. “Había hormigas trabajando duro en Grecia igual que en Alemania, y todas ellas sufrieron mucho cuando comenzó la crisis de la deuda”.
Varoufakis advirtió a sus colegas alemanes que las medidas de austeridad podrían iniciar en Grecia procesos que perjudicarán a toda la sociedad europea.
“Los niños se desmayan en clase a causa de la desnutrición mientras los nazis (sí, los nazis) salen a las calles”, dijo.