Pablo Gonzalez

Turquía abastece a terroristas en Siria con armas procedentes de Libia


Turquía envió armas a los terroristas en Siria a través de Libia en camiones de supuestas ayudas humanitarias que resultaron contener armamento, reveló un semanario turco.

Según el semanario turco Nokta, al comparar los números de serie y cartuchos de las armas incautadas el pasado enero en camiones turcos, cuyos responsables alegaban transportar ayudas humanitarias a Siria para entregarlas a los ciudadanos desplazados y refugiados, se evidencia que esos armamentos procedían de Libia.

Los camiones transportaban 1000 proyectiles de mortero, 1000 proyectiles, 50.000 balas de ametralladoras y cerca de 30.000 balas de armas pesadas.

Además, sobre una de las cajas estaba escrito “Trípoli Socialista y Popular de Libia” y había arena en las armas transportadas, lo que confirma la procedencia de las armas, es decir Libia.

Otra de las evidencias fue la inclusión de proyectiles FULL CHARGE, UOF-412, 100mm G en los camiones destinados a Siria. Dichos proyectiles solamente se pueden usar con tanques soviéticos T-54 y T-55, tanques en poder del Ejército sirio y algunos de este tipo robados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los proyectiles FULL CHARGE UOF-412 100mm G descubiertos en camiones turcos.

Según Nokta, los tanques T-55 y T-45 que los takfiríes han robado al Ejército sirio necesitan de proyectiles específicos y estos fueron los que el Gobierno de Ankara envió a los terroristas.

El reporte también incluye muchas fotos de los terroristas en Siria con armas y municiones similares a las que se descubrieron en Turquía.

Anteriormente, el Gobierno libio había criticado a Turquía, gran patrocinador de los grupos armados en Siria, por su apoyo a los terroristas y acusó a Ankara de apoyar a las bandas extremistas que operan en el territorio libio.

Un terrorista en Siria.

Recientemente también se divulgó un vídeo en que se muestra cómo la Administración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envía en camiones armas a los terroristas sirios camufladas entre cajas de medicamentos.

Igualmente, se llegó a saber que agentes de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) escoltan a los terroristas de Daesh durante sus viajes clandestinos de Turquía a Siria.

hgn/ncl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter