Pablo Gonzalez

Sergio Ramos: ¡Gracias CUBA, gracias


Hay millones de niños que necesitan nuestra ayuda en todo el mundo. Os dejo algunas fotos que, ya sabéis, dicen más que mil palabras, escribió Sergio Ramos en su cuenta de facebook.

Seguramente antes de partir de Cuba, Sergio Ramos -el astro del Real Madrid y la Selección Española-, aún llevaba en sus labios la sonrisa que lo acompañó durante el breve partido de fútbol que jugó con adolescentes aficionados en La Habana Vieja.

 Para quienes allí estuvieron fue un verdadero goce poder compartir la cancha con una estrella de la élite del fútbol mundial, intercambiar jugadas, palabras, el balón, darse un apretón de manos.


Nunca hubiesen imaginado semejante visita en el mismo terreno -recientemente recuperado por el proyecto a+, espacios adolescentes, financiado por la Unión Europea e implementado en Cuba por UNICEF y la Oficina del Historiador de La Habana- donde se entrenan para el fútbol y para la vida.

El reconocido futbolista español Sergio Ramos visitó Cuba, los días 15 y 16 de junio, para conocer de cerca proyectos relacionados con niños, niñas y adolescentes en el país. Como Embajador de UNICEF España colabora con “cosas que no cuestan nada y se disfrutan mucho, como sacar sonrisas a los pequeños que siempre es maravilloso”, reconoció.


En la tarde noche, después de aterrizar y sin llegar al hotel, se dirigió al Teatro de la Orden Tercera, sede de La Colmenita en La Habana Vieja, también Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Cuba, para disfrutar de una función especial de “La Cucarachita Martina”, con la participación del Ballet Infantil de Lizt Alfonso.


“Me sorprendió mucho la actuación de La Colmenita, la fusión entre la música cubana y el flamenco, la unión de mi vida deportiva con la música y, sobre todo, la acogida que me dieron. En ese sentido, estoy muy agradecido por el calor y el cariño de los niños”, afirmó a la prensa.


Sergio Ramos también se interesó por la vacunación como parte de la atención a la primera infancia: por ese motivo visitó un policlínico y un círculo infantil de la ciudad. De la misma forma, dialogó con estudiantes y profesores de la escuela primaria “Vo Thi Thang”, en el municipio Playa, centro educativo vinculado al proyecto “Fútbol para todos”.

Ante una pregunta de la prensa, afirmó: “le deseo a Cuba que el día de mañana, y con esa iniciativa que están teniendo, pueda triunfar también en el mundo del fútbol; el apoyo del país es importante (…) igual que la iniciativa de los enanos. Deseo que sea lo antes posible, porque tienen el mismo derecho de seguir luchando a nivel mundial como cualquier selección de otro país”.

En la tarde de este martes 16 de junio estuvo en el área deportiva Camilo Cienfuegos, de La Habana Vieja, el municipio más poblado de Cuba y con pocos espacios para la práctica de deportes. En dicho lugar, gracias al trabajo de la Oficina del Historiador, al empuje de los proyectos comunitarios Arte Corte y Barrio Habana, y al apoyo de a+, espacios adolescentes, se pudo recuperar un área donde se reúnen ahora adolescentes del barrio no solo para jugar, sino también para crecer en equipo, guiados por valores como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la paz.

Allí jugó, muy entusiasmado y siempre con una sonrisa en los labios, un breve partido de fútbol con adolescentes del municipio. Saludó a niños y niñas de la comunidad, fanáticos a ese deporte, y en especial a la selección del Real Madrid. Firmó autógrafos y se retrató con sus admiradores.

“Me quedo con el cariño que han mostrado y el recibimiento que ha sido espléndido desde que llegué. Me apena tener que irme tan deprisa, pero como Embajador de UNICEF siempre es positivo ayudar a los niños y conocer más los proyectos desde cerca. Cada vez que tengamos tiempo intentaré colaborar de esta manera”. De esta forma, con el deseo de un pronto regreso, se despidió de Cuba, por ahora, el astro del Real Madrid: Sergio Ramos.




Related Posts

Subscribe Our Newsletter