Pablo Gonzalez

No hable con nosotros con el lenguaje de ultimátum


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este viernes que las políticas y decisiones de Estados Unidos están llevando al mundo hacia una nueva guerra fría.

“Las decisiones como la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos nos conducen a una nueva guerra fría”, ha dicho Putin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Las decisiones como la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos nos conducen a una nueva guerra fría”, ha dicho Putin.

El mandatario ruso también ha exigido a Estados Unidos a dejar de usar el lenguaje de ultimátum y amenazas contra el país ruso. 

“No hable con nosotros con el lenguaje de ultimátum” ha advertido Putin.

Al mismo tiempo ha acusado a Washington de interferir en los asuntos internos de Rusia y tratar de imponer sus estándares y decisiones sobre Moscú sin tomar en cuenta los intereses de Rusia.

Por otra parte, Putin ha culpado a la Casa Blanca y sus aliados occidentales de provocar la crisis de Ucrania con su apoyo del golpe de Estado contra el expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

Centro de la capitalina ciudad de Kiev, devastada por la crisis ucraniana.

“Ellos no deberían haber apoyado el golpe de Estado inconstitucional, la toma de poder por medio de las armas que eventualmente sumergió a este país en una dura confrontación y una guerra civil”, ha precisado.

El presidente ruso también ha urgido a las partes involucradas en el conflicto ucraniano a no dejarse manipular más y celebrar diálogos para buscar soluciones viables a dicha crisis que hasta el momento se ha saldado con la vida de al menos 6100 personas.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron drásticamente, según algunos a niveles no vistos desde la guerra fría, a causa de la crisis ucraniana y se acusan el uno al otro de causar la crisis en el país europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin (iza), junto con su homólogo estadounidense, Barack Obama (dcha).


hgn/ktg/kaa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter