El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció Dmitri Peskov, portavoz del líder ruso.
Los mandatarios discutieron por teléfono el plan de construcción de infraestructura de transporte de gas a través de Turquía y Grecia.
Hoy es el último día para que Grecia pague su deuda de 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
En el marco de su conversación telefónica, Putin y Tsipras abordaron la construcción de infraestructura de transporte de gas a través de Turquía y Grecia y acordaron mantener una reunión en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio, informa RIA Novosti.
Los mandatarios ruso y griego mantuvieron una conversación telefónica, este viernes, fecha límite para que Grecia devuelva al FMI unos 300 millones de euros.
En vez de pagar este 5 de junio, Grecia ha solicitado al FMI unir los cuatro tramos y pagar un total de 1.566 millones de euros hasta el 30 de junio.
En relación a la solicitud de Grecia, el portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que las reglas del Fondo permiten hacerlo.
El pasado 3 de junio, Nikos Filis, portavoz de Syriza en el Parlamento griego, dijo que el pago de la deuda no se concretará sin un nuevo acuerdo con los acreedores.
Mientras la reunión que el pasado miércoles Tsipras mantuvo en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, terminó sin acuerdo.
Las partes reconocieron que el encuentro había sido "bueno y constructivo", aunque no se había alcanzado un resultado definitivo.
El analista económico, Héctor Arce cree que la situación de Grecia se describiría con el refrán español "Pan para hoy y hambre para mañana".
Artículos relacionados