Pablo Gonzalez

Adultos mayores pobres en EEUU pasan penurias


Según un informe, solo 10% de los ancianos norteamericanos sin dinero reciben ayuda alimentaria Apenas 10% de los cerca de 17 millones de adultos mayores de bajos recursos recibe ayuda alimentaria del Gobierno federal estadounidense, según un reporte de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO), entidad subordinada al Congreso norteamericano. 

¡El informe señala que muchas más personas de 60 años en adelante necesitan esa asistencia pero no la reciben, a pesar de que hay programas establecidos por la ley de asistencia a los ancianos de 1965, aprobada con la intención de otorgarles alimentos, transporte y otros tipos de asistencia en sus hogares. 

La GAO señala que existe una tendencia creciente del número de individuos que superan los 60 años, que disponen de bajos recursos y carecen de seguridad alimentaria, en relación con estadísticas similares de 2008. En 2011, un informe similar de esta agencia gubernamental mostró que pocas personas recibían los servicios debido a que no había fondos para suministrárselos, además de la falta de preocupación de las autoridades al respecto. 

En esa fecha, la GAO recomendó al Departamento de Salud y Servicios Humanos que desarrollará un sistema uniforme para recolectar información sobre los adultos mayores más necesitados, pero esa institución no hizo lo que se le indicó, añade el reporte. 

El senador independiente Bernie Sanders, quien aspira a ser candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, señaló ayer que es inaceptable que millones de ancianos estadounidenses vivan en la pobreza y tengan que luchar arduamente por obtener los alimentos que necesitan para vivir. 

Una encuesta reciente del diario The New York Times y la cadena CBS mostró que más de 60% de los norteamericanos considera que el Gobierno debe hacer más para contrarrestar la desigualdad social, reducir la brecha entre ricos y pobres en este país, y que la riqueza debe ser repartida de forma más justa. 

Datos del Buró del Censo de Estados Unidos señalan que alrededor de 43,6 millones de estadounidenses, aproximadamente 16% de la población, viven en la pobreza, incluyendo casi 20% de los niños del país norteño, el nivel más alto desde el año 1993. 

Publicado por alberto rolland

Related Posts

Subscribe Our Newsletter