Pablo Gonzalez

20.000 soldados israelíes encarcelados anualmente, mayoría por negarse a servir


El periódico israelí Yedioth Ahnoroth reveló el miércoles que cada año cerca de 20.000 soldados israelíes son encarcelados por negarse a servir o no cumplir con las normativas.

Según este diario israelí, las cárceles militares israelíes están completamente llenas, hecho que se atribuye a la alta cifra de los soldados que son encarcelados cada año y condenados a penas de cárcel.

“El número de soldados enviados a la cárcel no es razonable”, se lee en el informe del medio israelí, citado por el portal informativo Quds Press, que también destaca que la mayoría de los soldados reciben sentencias de tres meses.

El 71 por ciento de las tropas israelíes encarceladas, aseguró, son enviados a la cárcel por negarse a servir, mientras que el 21% son privados de libertad por no cumplir con las normativas o por falta de disciplina, y los demás restantes se encuentran en las cárceles por cometer delitos.

Una cárcel militar israelí.

Según Yedioth Ahnoroth, la alta cifra de soldados encarcelados está creando problemas para el régimen israelí dado que las cárceles militares ya no disponen de espacio y, también, el costo de mantenimiento de los centros de detención está aumentando cada vez más.

La alta cifra de tropas que se niegan a servir, además, podría mostrar la baja moral de los soldados israelíes.

Anteriormente, también se había llegado a saber que entre los soldados israelíes hay cifras exorbitantes de suicidios que han aumentado especialmente tras la brutal ofensiva israelí de 51 días (entre julio y agosto de 2014)
contra la Franja de Gaza.

Luego de dicha agresión, que dejó 2310 palestinos muertos, al menos 3 soldados israelíes se quitaron la  vida.


Soldados israelíes lloran durante el funeral de su amigo en un cementerio en la ciudad de Beersheba, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

hgn/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/34929/20-000-soldados-israelies-encarcelados-anualmente,-mayoria-por-negarse-a-servir

Related Posts

Subscribe Our Newsletter