Manifestantes en Kiev han prendido fuego a neumáticos cerca del edificio de la Rada Suprema de Ucrania. Se están desarrollando enfrentamientos con la policía, reporta RIA Novosti.
Según la agencia, cerca del edificio del Parlamento ucraniano en Kiev, los manifestantes, que exigían adoptar una ley sobre la reestructuración de las obligaciones de servicio de la deuda en moneda extranjera, incendiaron neumáticos.
Los agentes del orden dispersaron a los manifestantes y extinguieron el fuego.
Actualmente, los agentes del orden rodearon los neumáticos y no dejan que los protestantes se les acerquen. Los manifestantes permanecen cerca del edificio de la Rada y bloquean el tráfico en las calles principales.
Los representantes del 'Maidán financiero' ya llevan varios meses protestando en Kiev, incluso frente a los edificios del Banco Nacional de Ucrania y el Parlamento.
Los manifestantes exigen la devolución de los depósitos realizados en los bancos problemáticos y piden la dimisión de la presidenta del Banco Nacional, Valéria Gontariova.
Los manifestantes han cortado el tráfico en las principales calles de la capital ucraniana en varias ocasiones. Ayer se informó de que 11 miembros del 'Maidán financiero' están en huelga de hambre frente al Parlamento.
Artículos relacionados