Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Descubrieron en1889 una miniescultura de una muñeca que podría reescribir la Historia.


En 1889, los trabajadores de la excavación de un pozo en Nampo, Idaho encontró una extraña muñeca que podría romper la forma en que percibimos la línea de tiempo de la evolución humana. 

Dado que el objeto hecho por el hombre fue descubierto 320 metros por debajo de la superficie de la Tierra, que confunde los científicos que tratan de colocarlo en la historia, ya que parece ser significativamente mayor que la fecha acordada origen del homo sapiens en esa parte del mundo.

¿Podrían los humanos han existido alrededor por más tiempo de lo que pensábamos?

 La profundidad a la que se encontró esta figura de barro pequeña sugeriría que se hizo en el período geológico del Plio-Pleistoceno, lo que significaría que fue creado por un ser humano hace 2.000.000 años , subvertir la idea de que el homo sapiens son sólo 200.000 años.





La figura es un medio al horno de barro, y la mitad de cuarzo. Las marcas geométricas en su cuerpo indican que podría haber habido joyas adjunta en algún momento.

 Los expertos dicen que este no era el trabajo de un niño, sino un artista de la época. Si no fuera homo sapiens que hicieron esta muñeca, ¿qué era entonces? 

Los científicos conjeturan que ningún otro homínido ha hecho nunca una obra de arte como esta. Puede que no parezca muy avanzada, pero los científicos descubrieron recientemente que el brazo derecho ha sido cementados. artesanía muy sofisticado para un hombre de las cavernas. 




Por supuesto, hay muchas hipótesis sobre cómo la figura de barro se hizo tan profundo bajo la tierra que están más en línea con nuestra visión de la evolución humana. 

Podría ser tan simple como la cifra cae a través de una grieta de la roca de algún tipo, esencialmente de enviarlo atrás en el tiempo. Algunos expertos incluso han notado una semejanza entre esta muñeca y muñecas hecha por las cercanas Pocatello indios en los siglos 19 y 20.

 De cualquier manera, es una mirada fascinante al campo de la arqueología, que a veces puede inclinar en sí al revés cuando un juguete se encuentra en la pila equivocada de suciedad.

vía/ Disclosetv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter