Irán y Rusia han llamado a Arabia Saudí a detener sus ataques aéreos en Yemen mientras que los partidarios del movimiento huthi han llevado a cabo manifestaciones en todo el país para mostrar su repulsa contra la agresión militar dirigida por Arabia Saudí.
Hablando con el presidente iraní, Hassan Rohani, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a un “cese inmediato de las actividades militares en Yemen” y a “incrementar los esfuerzos para hallar una solución pacífica a la crisis”, dijo el Kremlin en una declaración el jueves.
Un diplomático de alto rango del Ministerio de Exteriores de Irán ha mantenido también conversaciones en Moscú sobre la situación en Yemen.
El viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, se reunió con su homólogo ruso, Mijail Bogdanov, en la capital rusa el miércoles.
“Durante la discusión sobre la situación en Yemen, ambas partes se mostraron de acuerdo en la necesidad de resolver la crisis en Yemen sobre la base de un amplio diálogo nacional que implique a todas las fuerzas políticas influyentes en ese país”, dijo el sitio web del Ministerio de Exteriores ruso.
“Dicho diálogo debe estabilizar la situación en Yemen, preservar su integridad territorial y unidad, hallar soluciones a los problemas políticos y económicos a los que hace frente la sociedad yemení que sean aceptables para todas las partes e impedir la transformación del país en un nuevo feudo del terrorismo internacional.
En este sentido, se mostró un apoyo a los esfuerzos realizados por el enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Yamal Benomar”
Al Manar
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/03/putin-y-rohani-instan-al-reino-feudal.html