La ampliación de la política de libre comercio llevada a cabo por EE.UU. en la región centroamericana seguirá agravando la crisis migratoria, señaló a RT el periodista internacional Rubén Luengas.
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, anunció la propuesta de Washington de asignar ayuda financiera por valor de 1.000 millones de dólares a los países centroamericanos para hacer frente al problema de la inmigración ilegal, con la condición de que sus Gobiernos presenten regularmente un informe sobre sus gastos.
"Es evidentemente que este cantidad de dinero que vaya a dar el Congreso de EE.UU. a los países centroamericanos no va a resolver el problema de inmigración, es una falacia", dijo a RT el periodista internacional Rubén Luengas.
"No se va a resolver porque, al mismo tiempo que se estaría otorgando dinero a la llamada 'Alianza para la Prosperidad', esta alianza viene a fortalecer el criterio de la política económica de los tratados de libre comercio en la región, que han sido factores para abortar, para expulsar a millones de personas de estos países centroamericanos", aseveró.
Artículos relacionados