Pablo Gonzalez

Irán condena la salvajada de EEUU contra el pueblo yemení


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha condenado enérgicamente los recientes ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, y ha advertido que tal invasión sólo conllevará al desarrollo del terrorismo y extremismo en el país árabe.

“Recurrir a opciones militares contra Yemen que está luchando contra el terrorismo y sufriendo una crisis interna, solo complicará la situación y hará perder las oportunidades para encontrar una salida pacífica a las discrepancias internas en este país”, ha declarado este jueves la portavoz de la cancillería persa, Marzie Afjam.

La intervención militar extranjera en Yemen “es un paso muy peligroso que contradice las obligaciones internacionales de respetar la soberanía nacional de los Estados”, y “no tendrá ningún logro, solo esparcir la inseguridad en toda la región”, ha asegurado.

La diplomática iraní ha instado a los Estados de la región que integran la coalición, dirigida por Arabia Saudí, a detener cuanto antes los ataques aéreos y todo tipo de intervención castrense contra la nación yemení, y ha exhortado a los partidos políticos y grupos yemeníes a implementar lo más pronto posible los acuerdos nacionales ya alcanzados para poder salir de la crisis.

Una coalición integrada por al menos 10 países, según sostiene Arabia Saudí, incluido los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico), ha comenzado la madrugada de este jueves una invasión contra Yemen.

Estos ataques aéreos que se llevan a cabo con el apoyo de EE.UU. hasta el momento han causado más de 25 civiles muertos y otros 40 heridos en Saná, la capital.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter