Pablo Gonzalez

Detienen en Francia al caricaturista Zeon por parodiar al sionismo


A las 7AM del pasado jueves, oficiales de seguridad despertaron al caricaturista francés para llevarlo ante Alto Juzgado de París, a raíz de una denuncia presentada ante el Buró Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo.

La denuncia fue presentada a razón de un dibujo de Zeon, representando una balanza desequilibrada, en la que el platillo de varios genocidios de la historia de la humanidad pesan menos que la Shoá, y por otra caricatura en la que un niño palestino aparece apuñalado por un cuchillo con la forma de Israel.

Los cargos que enfrenta Zeon es por incitación al odio racista y religioso, algo penado ya sea por expresiones verbales, escritas, difundidas por medios tradicionales o electrónicos. No obstante Zeon fue puesto en libertad luego de comparecer ante el tribunal.

El Buró Nacional de Vigilancia contra el Racismo y el Antisemitismo fue creado en 2002 por el Comisionado de la Policía Sammy Ghozlan con el apoyo de los representantes de la comunidad judía de Francia y el Centro Simon Wiesenthal.

Zeon es un artista francés, cercano a la organización Igualdad y Reconociliación (Égalité et Réconciliation), fundada por antiguos miembros del Partido Comunista francés y miembros de la ya desaparecida formación estudiantil ultraderechista Grupo Unión y Defensa (GUD).

Francia evidenció su doble rasero en materia de libertad de expresión, cuando un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda “El Corán es una mierda, no detiene las balas”, con que rezaba “Charlie Hebdo es una mierda, no detiene las balas”.

DETIENEN EN FRANCIA AL CARICATURISTA ZEON POR PARODIAR AL SIONISMO| MUNDIARIO

libertad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter