Pablo Gonzalez

Venezuela y Rusia harán propuestas que impactarán el mercado petrolero


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los equipos técnicos de Venezuela y Rusia elaborarán una propuesta que impactará el mercado petrolero y posibilitará la recuperación y estabilidad del precio del crudo.

Rusia y Venezuela “estaremos en contacto a nivel presidencial y que nuestros equipos preparen una propuesta para que salgamos defender el mercado petrolero, para que logremos una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la regularidad de los precios” del petróleo.

Destacó, a los periodistas que lo esperaban tras su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, que "hay que corregir lo que se tiene que corregir, la producción de petróleo de esquisto mediante la técnica del fracking, que no sólo perjudica al medioambiente sino que es utilizada por Estados Unidos como arma geopolítica para afectar a importantes países productores", expresó.

Maduro también informó que la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez , realizarán una gira por otras naciones productoras de petróleo como Noruega, Kazajstán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en los consensos necesarios que permitan estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos.

"También estamos en conversaciones con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto) para analizar este tema y continuar construyendo la fórmula", acotó.

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n263646.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Related Posts

Subscribe Our Newsletter