domingo, 9 de noviembre de 2014

Palestinos abren un boquete en el muro de Cisjordania



Activistas del Comité de Coordinación de la Lucha Popular de Palestina han conmemorado el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín abriendo un agujero en el muro cerca de Jerusalén.

"Por muy altos que sean muros, todos caerán. Como cayó el Muro de Berlín, el muro en Palestina caerá también poniendo fin a la ocupación", proclama el Comité de Coordinación de la Lucha Popular de Palestina a través de un comunicado oficial citado por la revista 972

© facebook.com/PopularStruggle

Según el comunicado, el agujero en el muro sirve para recordar que "Jerusalén es una ciudad palestina" y que "ni el muro de separación ni los militares israelíes pueden impedir que palestinos visiten la mezquita Al Aqsa". 

Los activistas hicieron un llamamiento a la unidad de los palestinos, a que tomen parte en "la batalla por Jerusalén" y defiendan todos los sitios sagrados para el islam y el cristianismo. 


© facebook.com/PopularStruggle

Además, el Comité de Coordinación de la Lucha Popular de Palestina instó a la gente a prepararse para "la última intifada de Jerusalén" que, según los activistas, "terminará con liberación de Palestina".

Francia no tiene 'plan B' si decide no entregar los Mistral a Rusia


Si Francia no realiza finalmente la entrega de portahelicópteros clase Mistral a Rusia, recibirá el aplauso de Polonia y EE.UU., pero comprometerá seriamente la venta de las naves, opina la agencia France Press.

Una fuente cercana a la empresa de construcción naval DCNS, Si Francia rescinde el contrato, no tiene 'plan B', según una fuente cercana a la empresa de construcción naval DCNS.

Kissinger sobre Ucrania: "Occidente debe reconocer que ha cometido un error"


"Si Occidente quiere ser honesto, entonces ha de reconocer que ha cometido un error", ha afirmado el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, que este año ha cumplido 91 años.

En vista de la crisis en Ucrania, el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger ha advertido de la posibilidad del inicio de una nueva Guerra Fría.

Daniel se solidariza con familias de los 43 estudiantes .



El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero, ubicado al sur de México y que de acuerdo a las autoridades mexicanas, fueron asesinados por grupos vinculados al crimen organizado y narcotráfico.

Se arma la provocación para justificar represión por incendio en Palacio Nacional


Luego de la manifestación convocada en las redes sociales, realizada ayer de las instalaciones de la PGR al Zócalo, un pequeño grupo prendió fuego a la puerta principal de Palacio Nacional, bajo la complacencia del Estado Mayor Presidencial y de la policía capitalina, que luego arremetió con una redada indiscriminada en el centro de la ciudad y detuvo a 18 personas con violencia, de manera arbitraria.

Mexico: LA CASA DE 86 MILLONES DE PEÑA NIETO


Violenta semana para la niñez y juventud enluta a honduras


Una ola mortal contra niños y jóvenes se levantó la última semana en Honduras. Cuatro jóvenes fueron acribillados mientras jugaban futbol, y en otro hecho, dos adolescentes fueron brutalmente asesinadas, una de ellas era hija de un periodista. Esa ha sido la dinámica en Honduras en los últimos años. 

¿Cuántos países musulmanes bombardeó u ocupó EEUU?


GLENN GREENWALD – Barack Obama, en su conferencia de ayer posterior a la elección, anunció que pedirá una Autorización para el Uso de Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) del nuevo Congreso, que autorice su campaña de bombardeo en Iraq y Siria – que comenzó hace tres meses. 

El Papa expulsa de la Iglesia cura argentino pederasta


El papa Francisco ha expulsado de la Iglesia al sacerdote argentino José Mercau condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales perpetrados cuando era párroco en un templo de la diócesis de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Así lo ha puesto de manifiesto el Obispado de San Isidro a través de un comunicado de prensa firmado por el portavoz, máximo Jurcinovic.

Honduras: Incontrolable muerte de conductores de rapiditos


Así quedo el motorista asesinado esta tarde en Tegucigalpa. (Foto@RedinformativaH) 

Autor del artículo: Proceso Digital / 

Tegucigalpa - La muerte violenta de motoristas, ruleteros y empleados del transporte público parece alcanzar niveles incontrolables en Honduras. 

Esta tarde se reportó el asesinato de un piloto de servicio ejecutivo, hecho ocurrido en un populoso bulevar de Tegucigalpa.

México es un Estado secuestrado por el narcotráfico


La diputada chilena, Camila Vallejo, expresó su solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, tras la declaración del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien manifestó que todos los indicios recabados por la procuraduría indican que los normalistas fueron ejecutados.

Más de 40.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida de Rusia


El portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Alexandr Drobishevski, indicó que más de 40.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida temporal en Rusia.

“Las regiones rusas disponen de 844 centros de acogida temporal donde se encuentran más de 40.000 personas que se vieron obligadas a abandonar Ucrania, entre ellas 12.500 menores”, dijo el portavoz.

25 años de la caída del muro de Berlín, pero… ¿y los otros?

LA DOBLE MORAL, EL DOBLE RASERO Y LA HIPOCRESÍA PERIODÍSTICA NEOLIBERAL ES TAN PATÉTICA COMO ENORME

Este domingo 9 de noviembre, Alemania celebra los 25 años de la caída del muro de Berlín.

Para la singular efemérides no faltará un gran espectáculo lúdico-cultural, recordando que hace 5 lustros se derribaron los 17 kilómetros de un muro que separaba dos comunidades, aunque gobernadas por diferentes sistemas: la República Federal y la República Democrática, ambas alemanas.