Pablo Gonzalez

Gobierno hondureño despide maestros de niños con capacidades especiales


“No tengo dinero para poner a mi niña en una escuela privada y le pido a la primera dama que tenga conciencia y reabra la escuela para que nuestros niños puedan aprender”, dijo una madre acongojada.


Madres de niños especiales se quejaron que la primera dama Ana García de Carías ordenó el cierre de los centros de educación que dependían del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) y el secretario de Educación, Marlon Escoto, se ha llamado al silencio ante la clausura del centro de formación. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Padres de niños con capacidades especiales denunciaron que el gobierno de Honduras cerró varios centros educativos, dejando sin posibilidades de aprendizaje. 

Asimismo, fueron despedidos audiologos, psicólogos, médicos, enfermeras y personal auxiliar que trabajaban en la formación integral de los menores de edad. 

Varias madres lamentaron que la primera dama Ana García Carías haya ordenado el cierre de las escuelas que dependían el extinto Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) sin dar soluciones al respecto. 

“No tengo dinero para poner a mi niña en una escuela privada y le pido a la primera dama que tenga conciencia y reabra la escuela para que nuestros niños puedan aprender”, dijo una madre acongojada. 

Otra de las madres aseguró que no sabrá cómo hacer para matricular en una escuela para niños especiales, por lo que reclamó al Ministerio Público que proceda de oficio para que se reabra el centro educativo.

Uno de los maestros despedidos dijo que no sabrán como afrontarán gastos de las fiestas decembrinas y el pago de obligaciones del hogar, por lo que espera que se resuelva de inmediato esa crisis. 

Por el momento, el secretario de Educación, Marlon Escoto, no se ha pronunciado sobre el cierre del centro de formación especial.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/gobierno-hondure%C3%B1o-despide-maestros-de-ni%C3%B1os-con-capacidades-especiales

Related Posts

Subscribe Our Newsletter