29/3/14

E true Venezuela story María Corina Machado! Fundación Atenea




Años 1994-2000: Un caso de corrupción y la muerte de dos niños ahogados en la piscina de un Complejo administrado por el INAM y la Fundación Atenea, fundación presidida por Corina Parisca de Machado, Madre de María Corina Machado, quien también era parte de la directiva e imagen oficial de dicha fundación. María Corina Machado había fijado residencia en las instalaciones del complejo que abarcaba la sede de la fundación, que incluía la piscina donde murieron ahogados dos niños que estaban bajo tutela del complejo “Gustavo Machado”, a manos del INAM (Instituto Nacional del Menor) en conjunto con Atenea. Poco tiempo después, la investigación oficial fue olvidada. El Escándalo de la Fundación Atenea regresa del pasado para recordarle a este personaje fascista de la extrema derecha que conocemos su pasado.

Fundación Atenea, Parte I

Al parecer los resentidos son otros y según su lógica, “Expropiar (sí) es Robar”.

Producto de una información delicada llegada de manera anónima, se decidió ahondar sobre el pasado oscuro de María Corina Machado y su paso por la Fundación Atenea; una institución que apenas es mencionada en su biografía . La investigación es reveladora y a la espera de más datos, se ofrece esta primera parte.

He aquí un resumen de la investigación:

1.- Bajo una vieja práctica de la oligarquía caraqueña, la Fundación Atenea funcionó en lo que solían ser terrenos de la familia Machado. María Corina Machado, su madre y un nutrido grupo de personajes de la oligarquía caraqueña presidían la Junta Directiva de dicha fundación.

2.- María Corina Machado fue Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de la Fundación Atenea pero, sobre todo, fue imagen de la institución desde 1994 hasta el año 2000. ¿Por qué, de repente, pasó al anonimato?

Junta Directiva de la Fundación Atenea http://goo.gl/BUE92

3.- La referida Fundación, arropada por un manto legal acomodaticio (propio de la IV) se dedicó desde 1994 a recoger donaciones de organismos nacionales e internacionales, producto de una administración mixta del sector público (EL ESTADO) y el sector privado (Machado y compañía). Como ven, María Corina Machado es experta en eso de crear ONGs para captar recursos del exterior.

4.- Revisar asignación que en este documento, en el marco de la “Agenda Venezuela”, le fue asignado a la Fundación Atenea, entre los años 96 y 97, por un monto de 38.357.756 de bolívares (de los viejos):


5.- En febrero del 2005, el Instituto Nacional del Menor recuperó la administración de este centro y se le solicitó a la Fundación Atenea desocupar las instalaciones.

La investigación

Según información recopilada de distintas fuentes, una amplia propiedad ubicada en la Urb. Los Chorros, que fuera propiedad de la familia Machado, fue destinada para una institución administrada por el INAM, llamada “Complejo Gustavo H. Machado”. (Fue el pediatra Gustavo H. Machado quien en 1936, durante el Gobierno de López Contreras creó el Consejo Venezolano del Niño, que en 1978 pasó a llamarse Instituto Nacional del Menor). Desconocemos hasta ahora si esa propiedad pasó a manos del Estado como producto de una donación, pero ya en la década de los 70 funcionaba allí el Instituto Gustavo H. Machado, conocido también como “Retén de menores de Los Chorros” y con seguridad no pertenecía a la familia ya en ese tiempo.

Cabe destacar, que en tiempos de la IV, era práctica extendida en la oligarquía caraqueña, y por cierto muy rentable, destinar alguna de sus propiedades al funcionamiento de instituciones con fines benéficos o cederlas a la Iglesia para no pagar impuestos. Ejemplo de ello es el caso de la familia Vollmer, dueña de los terrenos ubicados en Montalbán y que fueron cedidos para el funcionamiento de la Conferencia Episcopal y la Universidad Católica Andrés Bello. En 1962 se creó la Fundación Andrés Bello, con el fin de administrar las 32 hectáreas de terreno que Alberto Vollmer Boulton y Luisa Mercedes Herrera Uslar de Vollmer cedieron para edificar la UCAB.

María Corina Machado (MCM) y su mamá Corina Parisca Pérez (amiga muy cercana del empresario Pedro Carmona Estanga) consiguieron hacer un convenio de gestión “mixta” con el Instituto Nacional del Menor (INAM) para administrar el Complejo Gustavo Machado, que funcionaba en los terrenos que habían sido de sus antepasados y ya para ese momento no les pertenecían. Así pasaron a dirigir y administrar la Institución a partir del año 1994.

En los noventa fueron muchos los convenios que se hicieron en este sentido y de este modo el sector privado, a través de organizaciones civiles o “no gubernamentales”, se apropió de muchas instituciones estatales, en el marco del discurso de la “descentralización”, que no era más que la aplicación de políticas de privatización neoliberales, y al mismo tiempo una atractiva fuente para la captura recursos públicos y privados, nacionales y extranjeros.

En febrero del 2005, el Instituto Nacional del Menor recuperó la administración de este centro y se le solicitó a la Fundación Atenea desocupar las instalaciones.

“En 1994, la (recién creada) Fundación Atenea y el INAM firmaron el primer convenio que estableció la transferencia de la dirección y administración de uno de sus Centros a una Organización No Gubernamental”.


Según la información contenida en esta misma página, funcionaba bajo “Gestión Mixta” y su Misión era:

Promover y liderizar una acción que aglutine voluntades y esfuerzos de los sectores público y privado, nacional e internacional, que impacte positiva y eficazmente la situación de niños y jóvenes desfavorecidos, especialmente la de aquellos en condición de pobreza.

María Corina Machado fue Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de la Fundación Atenea desde su creación hasta el año 2000 pero, sobre todo, era la imagen de esta institución. 

Se dedicó a promocionarla consiguiendo importantes alianzas que les proporcionaron grandes sumas de dinero en la forma de donaciones provenientes de empresas e instituciones nacionales e internacionales, privadas y públicas (algunas instituciones y empresas del Estado venezolano) como se puede ver a continuación:

Convenios Interinstitucionales:

Banco Iteramericano de Desarrollo (BID)
Centro Médico de Caracas
Fundación Escuela de Gerencia Social
Fundagrea
Instituto Nacional del Menor (INAM)
Inter-American Foundation (IAF)
Petróleos de Venezuela (PDVSA)
Ministerio de la Familia (SENIFA)
UNICEF
RESCARVEN
Prevensión 357, C.A.
Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa
Fundación Enclave

Fuentes de Financiamiento:

Asociados Internacionales:
American Airlines
Air France
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Co-operation for Development
Consulado Honorario de Nueva Zelandia
Damas Brasileras
Damas Diplomáticas
Damas Japonesas
Damas Neerlandesas
Embajada de Francia
InterAmerican Foundation (IAF)
ING Bank
UNICEF

Entes Públicos Nacionales:

Petróleos de Venezuela (PDVSA)
Alcaldía de Chacao
Gobernación del Estado Miranda
Gobernación del Distrito Federal
Instituto Nacional del Mando que es a favor de Fundación Atenea.

Para cualquier información sobre este procedimiento, puede dirigirse a Loren Pinnell, Executive Director, en la dirección arriba mencionada, o por el teléfono/fax (914) 834 5810

Como se puede ver en la información suministrada en la misma página, la Junta Directiva y Consejo Consultivo de esta Fundación estaba conformada por miembros de la más selecta aristocracia caraqueña. No obstante, sorprende ver el nombre de Pedro León Zapata.

JUNTA DIRECTIVA:

Corina Parisca de Machado
Francisco Brandt P.
Leonardo Carvajal
Andrés Espiñeira V.
María Mercedes Quintero de Guinand
Gustavo Linares Benzo
Ana Teresa Ball de Machado
Gustavo H. Machado M.
José Mayora
Jorge Redmond S.
Juan Fernando Roche
Alberto Sosa S.
María Corina Machado de Sosa
Leopoldo Torres

CONSEJO CONSULTIVO:
Teresa Albánez
Adolfo Aristiguieta
Alberto Guinand B.
R.P. Armando Janssens
Henrique Machado Z.
Mercedes Medina de Villarroel
R.P. Luis Ugalde
Gustavo Vollmer H.
Pedro León Zapata

La Gerencia estaba conformada por: Corina Parisca de Machado (Presidenta); María Corina Machado (Vicepresidenta y Directora de Movilización de Recursos).

REFERENCIAS:


Revisar asignación que en este documento en el marco de la “Agenda Venezuela” le fue asignado a la Fundación Atenea, entre los años 96 y 97:

Según una de las fuentes que suministró información, María Corina Machado fijó su residencia en la casa principal del Complejo Gustavo H. Machado, vale decir que el edificio de la Fundación Atenea ocupaba una pequeña parte del terreno en total, el cual tenía piscina, cancha de fútbol y grandes jardines.

La misma fuente nos hizo saber que durante el funcionamiento de la Fundación Atenea, María Corina Machado organizó la visita del canal de tv Televén, pero el día anterior ocurrió la muerte por inmersión de dos niños en la piscina del complejo. 

María Corina Machado, quien antes siempre se había desempeñado como imagen de la institución, sobre todo ante los medios, decidió desentenderse y no quiso dar declaraciones a la prensa, por lo cual el INAM tuvo que asumir las gestiones sobre las dos muertes.

Pero con dos Muertes de Niños en su conciencia ella mejor disfruta de las playas de Cancún disfrutando de la buena vida.

Comodin¡¡¡ Descarga aquí el Álbum de Graduación del Hijo “Princeso” de Maria Corina Machado RICARDO SOSA.


http://lanarcopatilla.com/

Bolivia: la cupula de la Iglesia es “medieval, no sabe leer la realidad”


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la cúpula de la Iglesia Católica actúa como un partido de la oposición y permanece con la mentalidad de la època del oscurantismo.

‘Nosotros consideramos que la Conferencia Episcopal Boliviana antes que un órgano de obispos se constituyó, siempre desde el 2006, en un partido político de la oposición que estuvo permanentemente emitiendo criterios políticos, apoyando posiciones políticas y sobretodo apoyando posiciones totalmente reaccionarias, conservadoras oponiéndose a todos los cambios incluso a la Constitución Política del Estado’, afirmó en conferencia de prensa.

Informó que el Gobierno analizó el documento de la Conferencia Episcopal Boliviana y dijo que no quedó sorprendido ni por las declaraciones, ni por el contenido debido a que la cúpula de la Iglesia Católica cumple el papel de oposición.

‘Consideramos que la Conferencia Episcopal no así el pueblo creyente, no así los católicos de base, sino esta cúpula de la Conferencia aún permanece en el oscurantismo, aún es una Conferencia Episcopal medieval, que no sabe leer la realidad y no entiende’, respaldó.

Otro arsenal de tinta contra Venezuela


Un nuevo capítulo en la aceitada articulación de la derecha mediática del continente contra la revolución bolivariana se dio este martes, cuando 11 grandes diarios de la región publicaron una editorial conjunta a propósito de la truncada participación de la diputada opositora María Corina Machado en la OEA.

El viernes pasado, Machado viajó a Washington para intentar hablar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, invitada como “representante alterna” por el gobierno de Panamá.

 Sin embargo, con 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el organismo decidió no incluir el debate sobre Venezuela y realizar la sesión a puertas cerradas.

El episodio fue el pretexto que utilizó el Grupo de Diarios América (GDA) para dar un nuevo paso en su coordinada campaña contra el proceso iniciado por Hugo Chávez hace 15 años. Así fue que los diarios que forman parte de esta coalición (La Nación de Argentina, O Globo de Brasil, El Mercuriode Chile, El País de Uruguay, El Tiempo de Colombia, El Universal de México, El Comercio de Ecuador, etc.) amanecieron con una editorial compartida. Allí sostienen que la “condenable decisión” de la OEA “inflige una profunda herida de graves consecuencias al Sistema Interamericano”.

El texto señala que “es tan doloroso que, contrario a todo espíritu democrático y de transparencia, una mayoría de países básicamente beneficiarios de Petrocaribe decidiera que la sesión se realizara a oscuras (…) para evitar que el mundo se enterara de este triste capítulo de la historia latinoamericana”.

La agrupación de diarios también se refirió a la posterior destitución de Machado del Parlamento venezolano: “Esas agresiones, que comete el gobierno de Nicolás Maduro y que la OEA se niega a ver y a rechazar, tuvieron este lunes otro episodio de funesta trascendencia”. Y califican el hecho como un “acto que debe ser imperativamente condenado por la comunidad internacional”.

En efecto, Machado fue suspendida por violar dos artículos de la Constitución Bolivariana: el 149, que establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”; y el 191, que dice que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura”.

Sin embargo, la nota de las empresas periodísticas analiza que “estas acciones autoritarias y antidemocráticas convierten en urgentes las iniciativas de apoyo a los sectores democráticos de Venezuela”. Y concluye: “La OEA tiene que abandonar los temores de la diplomacia cómplice, pronunciarse valientemente sobre Venezuela y demostrar si quiere conservar o abdicar a su legitimidad”.

El gobierno de Venezuela ha insistido en que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es el organismo apto y confiable para discutir el intento de desestabilización que atraviesa el país, de hecho cancilleres del bloque culminaron ayer una visita.

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, explicó que la decisión tomada el viernes fue para “evitar el circo”. Y agregó: “La ultraderecha fue a pasearse por las fauces del imperio, fue un paseo breve. Se tomaron fotos, las fotos salieron en negativo, salieron veladas, la interesada quedó muda por la acción de los Estados que le impidieron el irrespeto a los principios establecidos en la carta de la OEA. Fue una lección fantástica”.

El Grupo de Diarios América fue fundado en 1991 y en su web se define como “un consorcio exclusivo integrado por los once periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica”. Afirma que cuenta con una audiencia que excede los 5 millones de lectores diarios y que cada uno de sus diarios “juega un papel clave al informar e influir en la opinión pública en sus respectivos mercados”. Además se declama como “el recurso más poderoso de comunicación en América Latina”. Su propia reseña señala que cuenta “con los lectores de más alto nivel socioeconómico en su mercado”, a los que define como “individuos altamente educados, con recursos financieros y alto poder de decisión”.

GDA fue parte activa de la campaña “Todos somos Venezuela, sin libertad de prensa no hay democracia”, iniciativa implementada a comienzos de marzo junto a la Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), que agrupa a 53 periódicos colombianos, y el grupo Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), que nuclea a 18 grupos editoriales de 11 países, mediante la cual cada periódico publicaba diariamente, bajo ese lema, una página con información elaborada por medios opositores venezolanos. 

Sobre aquella propuesta, Nora Sanín, directora de Andiarios, admitió: “Estamos haciendo política”.

Gerardo Szalkowicz

La derecha opositora destroza 11 centros de salud gratuitos en Venezuela


Desde el pasado 12 de febrero, fecha de inicio de las protestas de la extrema derecha de Venezuela, 11 centros de salud han sido destrozados por los grupos violentos que intentan derrocar mediante un golpe de Estado al legítimo Presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Salud, Francisco Armada, rechazó los destrozos, pues afectan a la población que, gracias a la Revolución Bolivariana, ha dignificado su derecho a la salud gratuita y de calidad. “Pensamos que esto no hace más que perturbar el funcionamiento del sistema de salud y no tiene sentido”.

Entre los destrozos registrados, destaca el ataque de una banda integrada por más de 40 encapuchados a una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro en San Cristóbal (Táchira, occidente). Por la inacción ante ese tipo de hechos delictivos fue detenido y condenado a un año de prisión el alcalde de ese municipio, Daniel Ceballos, producto de las denuncias del pueblo.

“(Los grupos violentos) Decidieron arremeter contra las instalaciones de esta sala que presta servicio de rehabilitación a los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal”, denunció el ministro Armada. La Misión Barrio Adentro es un proyecto social iniciado por el Comandante Hugo Chávez, quien puso servicios de salud de calidad al alcance de los menos favorecidos.

En ese contexto, recordó que es el segundo ataque que ocurre en esa entidad a un centro de salud. El primero se registró el pasado 13 de febrero, cuando lanzaron 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud y ocasionaron daños al personal que allí labora.

Ataques al CNE

Por otra parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que grupos violentos incendiaron la sede del máximo organismo comicial en Maracaibo (Zulia, noroccidente).

El hecho ocurrió el pasado martes 25 de marzo y todavía se realizan las investigaciones pertinentes. Pese a que que no presentan riesgos de pérdidas de datos en esa región, reubicarán la sede del ente, pues los daños ocasionados superan el 60 por ciento e impiden la operatividad.

Las protestas violentas que ejecuta la derecha con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro ha dejado un saldo de 36 fallecidos y centenares de heridos, además de multimillonarias pérdidas materiales.

AVN

Antropóloga revela la extracción sistemática de órganos de los cadáveres de palestinos

Instituto Forense de Abu Kabir, donde tuvieron lugar los robos de órganos de palestinos muertos

La antropóloga israelí Meira Weiss ha revelado la existencia de robos masivos de órganos de cadáveres palestinos que luego han sido utilizados para fines educativos o trasplantes para pacientes israelíes.

En un nuevo libro, Weiss dice que visitó el instituto forense de Abu Kabir, un laboratorio israelí de investigación forense situado en el barrio de Abu Kabir de Tel Aviv, entre los años 1996 y 2002. En ese periodo investigó lo que el citado instituto hacía con los cuerpos sin vida de algunos israelíes, sobre todo el del ex primer ministro Isaac Rabin después de que fuera asesinado, así como los de soldados israelíes y palestinos de los territorios ocupados.

Weiss descubrió que los empleados del instituto separaban los cuerpos de los judíos y de los palestinos y, después, extraían órganos de los cadáveres palestinos a petición del ejército hebreo.

La antropóloga señaló que los órganos de los palestinos eran trasplantados en pacientes israelíes o se utilizaban con fines educativos en escuelas de medicina. Y dijo, así mismo, que durante la primera intifada de 1987, muchos cadáveres palestinos llegaban al instituto, donde se les hacía la autopsia y se les extraía los órganos.

Algunos empleados del instituto reconocieron que 1987 fue una época dorada, ya que muchos cadáveres palestinos fueron diseccionados y sus órganos extraídos sin ningún problema, sin ningún riesgo.

En su libro, Weiss sostiene que lo que sucedió en esos años era ilegal, aunque el personal directivo del instituto se limitara a seguir las órdenes del ejército.

El libro de Weiss ha reivindicado las denuncias que hicieron las familias de los palestinos cuyos órganos fueron robados.


Más información en:


http://www.pajarorojo.info/2014/03/israel-racismo-antropologa-revela-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PajaroRojo+%28P%C3%A1jaro+Rojo%29

EE UU espiaba a Álvaro Uribe


El espionaje de EEUU acumula "más de 300 informes" sobre la canciller alemana, Angela Merkel, informó este sábado el semanario "Der Spiegel", que cita documentos obtenidos a través del extécnico de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Estos informes, calificados de alto secreto, están en un archivo especial con datos de jefes de Estado y Gobierno que en mayo de 2009 contaba con fichas de 122 personas, entre ellas las de los entonces presidentes de Perú, Alan García; Guatemala, Álvaro Colom, y Colombia, Álvaro Uribe.

La lista de líderes internacionales espiados por EEUU arrancaba con Abdullah Badawi, el recién dimitido primer ministro de Malasia, y concluía con Yulia Timoshenko, la líder opositora ucraniana, que en aquel momento era primera ministra de su país.

La justificación de espiar a estas personalidades extranjeras era lograr "informaciones" sobre "objetivos" que "de otra forma es difícil de conseguir", según uno de los documentos a los que tuvo acceso "Der Spiegel". 

La fuente principal de la que proviene la información sobre la canciller alemana es la base de datos denominada "Marina", que recoge metadatos, esto es, el quién llama a quién, cuándo, desde dónde y por cuánto tiempo.

El documento señala que la jefa del Gobierno alemán es un objetivo para el espionaje estadounidense -y en concreto para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para la que trabajó Snowden-, una afirmación que podría utilizarse como prueba por parte de la fiscalía federal alemana en las pesquisas preliminares que está llevando a cabo sobre este asunto.

 El año pasado salió a la luz pública, gracias a las revelaciones de Snowden, que los servicios secretos estadounidenses mantuvieron pinchado durante años uno de los teléfonos móviles de Merkel.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró en una entrevista a una televisión alemana que Merkel no tendría que preocuparse más por las escuchas, con lo que reconoció implícitamente que por un tiempo indeterminado sí que se produjeron.

Las informaciones periodísticas difundidas el año pasado con base a la documentación filtrada por Snowden, y que desvelaron que Washington mantiene un programa mundial de espionaje masivo y un sistema selectivo de escuchas de líderes políticos, pusieron de relieve además que millones de llamadas y correos electrónicos realizados en Alemania fueron interceptados por EE.UU.

Estas noticias causaron una gran indignación en Alemania, un estrecho aliado de EEUU, y enturbiaron las relaciones entre Berlín y Washington durante un tiempo.

 El Gobierno de Merkel intentó entonces aprovechar la situación para forzar a Washington a acordar un tratado de no espionaje mutuo, algo que parece cada vez más lejano por las reticencias estadounidenses a cerrarse puertas y la pérdida de actualidad del escándalo.

Las elecciones parlamentarias del pasado septiembre en Alemania, la posterior formación de un gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas, y el estallido de la crisis de Ucrania desviaron la atención sobre este tema de la opinión pública alemana. 

Está previsto que la canciller Merkel viaje a Estados Unidos a principios de mayo para entrevistarse con Obama.

Tomado de http://www.lafm.com.co

Siete millones de españoles tienen dificultades para pagar el recibo de la luz


Hasta siete millones de españoles, el 17% de los hogares, tienen dificultades para pagar las facturas energéticas al tener que destinar más del 10% de sus ingresos para cubrir estos pagos, y cuatro millones, hasta un 9% de las familias, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses de frío, según el segundo informe ‘Pobreza energética en España. Análisis de tendencias’ de la Asociación de Ciencias Ambientales (CAC).

El estudio, que arroja una fotografía de la pobreza energética en 2012, considera que esta situación se produce cuando un hogar es incapaz de hacer frente a los servicios de energía necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y/o cuando está destinando para ello un alto porcentaje de sus ingresos.

La CAC apunta que la crisis y el desempleo, que ronda el 26% y que, según la mayoría de las previsiones, se mantendrá cerca del 25% al menos hasta 2015, han agravado esta situación en los últimos años. En paralelo, recalca que entre 2008 y 2012 han aumentado los costes de la energía un 30%.

Así, señala que las familias que destinan más del 10% de sus ingresos al pago de los recibos energéticos han aumentado un 34% en los dos últimos años por el efecto de la crisis y el desempleo, mientras que el número de personas que aseguran que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada ha aumentado un 50% entre 2008 y 2012, y un 19% sólo en los dos últimos años.

Estos datos sitúan a España como el cuarto país de la UE con más personas en situación de pobreza energética, de entre un total de 54 millones de afectados en los países de la unión.
El paro apaga las luces de los hogares

El informe se refiere de forma expresa a los efectos del paro en términos de pobreza energética y concreta que uno de cada tres hogares (34%) que la padece, alrededor de 1,2 millones personas, frente al 14% registrado en 2007. Ello supone un incremento del 142% en cinco años de crisis.

Asimismo, los jubilados que también se encuentran con dificultades para pagar el recibo de la luz y que no pueden calentar sus hogares ha pasado del 13% al 21% en este mismo periodo.

Como consecuencia de la pobreza energética, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se producen cada año el 30% de las muertes adicionales en invierno, por agravamiento de enfermedades previas, por ejemplo. Tomando esta tendencia, si en 2012 se produjeron 24.000 muertes adicionales en invierno, más de 7.000 de estos fallecimientos se habría producido por esta razón.
La opción de la rehabilitación energética

Para combatir el aumento de la pobreza energética la CAC propone, entre otras cuestiones, la redefinición del actual bono social como medida “paliativa”, la involucración de todos los actores implicados en su solución con un horizonte en el medio y largo plazo y la apuesta en marcha de un plan de rehabilitación energética que contemple la pobreza energética en su diseño.

En este punto, el director académico del estudio, Sergio Tirado, ha señalado que “la rehabilitación de viviendas ataca la raíz del problema”, que es la escasa eficiencia energética de los hogares, como demuestra el hecho de que los hogares más vulnerables a la pobreza energética habitan en viviendas provistas de envolventes térmicas o de sistemas de calefacción de baja eficiencia energética.

España en 2014

http://iniciativadebate.org/2014/03/28/siete-millones-de-espanoles-tienen-dificultades-para-pagar-el-recibo-de-la-luz/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

Lo que en realidad quiso decir el Senador Marco Rubio de EEUU


Por: Reinaldo Bolívar

Quiero mostrales a ustedes la foto de como ven los manifestantes de los países invadidos por EEUU, y de los que aquí reclaman sus derechos humanos, se calcula en decenas de milllones de personas que han salido a las calles a manifestar, y estaban manifestando por las cosas que les digo, la inseguridad, la violencia, invasiones, destrucciones, bombardeos, la falta de bienes básicos, la falta de oportunidad, la represión política, falta de servicios medicos gratuitos, la falta de vivienda que los hace vivir en estacionamiento. 

Entre tanto, Obama, los Bush, los Clinton, los Kerry , los halcones de la guerra y sus secuaces viven una vida de lujo a costa de sus guerras.

Los gobiernos de EEUU están rodeados de individuos que viven a sus anchas por el negocio de la guerra, al igual que sus socios y protegidos. 

Como por ejemplo terroristas, desestabulizadores de los gobiernos de Cuba y Venezuela que se dan la gran vida en Miami y de aquí mandan dinero a sus países para fomentar la violencia terrorista.

 Mientras que nuestra gente en Nueva Orlean, Brown mueren de frío y hambre ante la indolencia de Obama y sus secuaces.

Les voy a mostrar unas imágenes de cuales han sido las respuestas por parte del Gobierno, aquí está la primera (sobran fotografías en la web), esta es la Policia que custodia la Casa Blanca que mató a la ciudadana Miriam Karey porque se le fueron los frenos frente a la casa presidencial. 

Estas son las fotos de la represión contra la gente que manifestó por la muerte del joven afro Tryvon Martin

Estas son bombas de racino arrogadas sobre la población civil de Iraq y de Afganistan. Son fabricadas aquí en EEUU. Han matado más de 1.500.000 personas en esos países. 

Vean estas armas que se usan contra los manifestantes aquí en EU. Vean las fotos de los presos sin juicio de Guantanamo..

No son las únicas fotos que tenemos, aquí hay más fotos de más bombardeos a Libia con nuestros drones. Nuestro Presidente Obama patrocino este bombardeo y la Clinton lo celebró.

¿Cuál gobierno civilizado en la tierra envía a su ejército de jóvenes y su aviación a bombadear poblaciones civiles; que gobierno mata a una idenfensa dama y su niña porque se le van los frenos?

. Pero no termina eso con los guerras y represión.

 El gobierno de Obama está detras de las cuantuosas muertes en Ucrania. Envió para allá unos cinco mil millones de dolares, para financiar a unos grupos llamados euromaidan. 

Estos grupos no llevan uniformes, se llamaban manifestantes pacificos y quemaron los edificios públicos de Kiev. golpistas están actuando por si solos, que no están coordinados. Pero tenemos muchos informes que estos grupos coordinan con la oposición y con el Secretario de Estado J Kerry para aterrorizar a la gente y para matar.

 Ese libreto se aplica en Venezuela.

 Hay tres grupos principales que quiero subrayar en Venezuela: Voluntad Popular es uno de ellos, se basa en Caracas, Táchira y Mérida es de la extrema derecha y lógicamente está armada, tiene radicales que dicen que están dispuestos a matar, de hecho este grupo tuitea contra los chavistas diciendoles sapos para que así los busquen y maten. 

Los otros dos son Primero Justicia y Javu. Los dos primeros tenían alcaldes que dirigían a los terroristas. El tercero es un reducto de violentos mercenarios.

Les voy a mostrar la historia de un par de personas, la primera , Santiago Enrique Pedroza degollado por una guarimba con una guaya. Iba para su trabajo Así mueren muchos que tratan de quitar las barricadas. Mueren miembros de las fuerzas aramadas por francotiradores. 

Aquí una foto de los francotiradores. 

Y miren el arsenal que tienen los grupos armados para matar. Un señor llamado Camión se encargaba de comprar y vender esas armas para francotiradores.

Aquí está el sargento segundo de la Guardina Nacional Bolivriana, Jhon Rafael Castillo de 23 años, lo mató un francotirador. Y nuestro gobierno, el de Obama está apoyando financieramente esto. 

Miren las fotos de los francotiradores de esos grupos vinculados a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Javu.

El gobierno de Obama y sus aliados como el Panama apoyan a la diriegencia terrorista de Venezuela. A una diputada la nombraron embajadora alterna.

 Aquí quiero mostrales una foto del 20 de diciembre de 1989 cuando el gobierno de Bush bombardeo Panama y mató unos 3 mil panameños. 

Sin embargo ahora Panama hace todo lo que le diga Obama. Esa ex diputada, ahora embajadora del país bombadeado en 1989, entra y sale cuando quiere de Venezuela.

La OEA representa a las naciones en el hemisferio occidental, ha recuperado la dignidad que perdió antes. No ha cedido a la presión de nuestro gobierno, de Obama. 

Ya estoy muy descorazonado con nuestro poder legislativo que en lugar de velar por nuestros ciudadanos estadounindeses que padecen de hambre, que sus niños disparan a sus compañeritos de clases anda llevando muertes a Iraq, Afganistan, Libia, Siria, Ucrania y Venezuela.

Pero no solo estamos preocupados por eso, tendremos que estar indignados por esto. 

Así como estamos indignados cuando las cosas no funcionan en otras partes del mundo, y ponemos sanciones como lo hacemos, como si fueramos los dueños de la humanidad.

 Una verguenza, que el liderazgo de nuestro propio gobierno, no ha hecho suficiente para lidiar con esto. Creíamos que Obama iba a cambiar las cosas, pero seguimos siendo el mismo EEUU injerecista de siempre.

Pero podemos cambiar eso, y espero que lo vayamos a hacer.

 Lo que espero hacer en los próximos días es proponer sanciones específicas contra Obama y sus secuaces antes que nuestra economía sucumba despues que los rusos nos sanciionen por haber metido nuestras narices en Ucrania. Obama, estamos ndeudados con China y Rusia, nos van a sancionar.

Les agradezco por su tiempo sobre este tema, espero que podamos lograr que EEUU deje de llevar muertes a otros países y se ocupe de nuestros graves problemas...

http://horadecambios2006.blogspot.com/2014/03/lo-que-en-realidad-quiso-decir-senador.html

122 líderes mundiales, entre ellos los de Colombia, Perú y Guatemala, bajo la lupa de la NSA


Las últimas filtraciones de Edward Snowden revelan que 122 líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Colombia, Perú y Guatemala, estaban en la lista de vigilancia de la NSA.

Según dictan los documentos, publicados por el diario alemán 'Der Spiegel', la lista de 122 líderes mundiales aparece en una presentación, fechada el mayo de 2009, del Centro de la NSA para la Extracción de Contenido, cuyas tareas incluyen el análisis automatizado de todo tipo de datos de texto. 

En la lista figuran los nombres de Alan García, Álvaro Colom y Álvaro Uribe, entonces presidentes de Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente. 

La lista publicada por 'Der Spiegel' proporciona solo 11 de los 122 nombres de los líderes vigilados, entre ellos el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, el de Siria, Bashar al Assad y, en el número 122, la entonces primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko. 

El documento filtrado confirma por primera vez que en marzo de 2013 la NSA obtuvo una orden judicial de la FISA para monitorear a Alemania.

 Otro de los nombres que aparece en la lista de líderes sometidos a vigilancia es el de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre quien los agentes elaboraron alrededor de 300 informes. 

Órdenes similares, según muestran las listas parciales, fueron obtenidas para monitorear a China, México, Japón, Venezuela, Yemen, Brasil, Sudán, Guatemala, Bosnia y Rusia.

Los documentos no proporcionan información suficiente para determinar el tipo de datos incluidos en la orden. Por su parte la NSA se ha negado a realizar comentarios. 

La última filtración revela que el homólogo británico de la NSA, la GCHQ, ‘hackeó’ los servidores de los proveedores de las compañías de comunicación por satélite Stellar, Cetel y IABG, esta última una compañía de seguridad y proveedora de equipos de comunicación que tiene vínculos con el Gobierno alemán.

 El documento describe cómo la GCHQ identificó a los empleados y clientes de estas compañías e hizo listas de correos electrónicos de los ingenieros de redes y directores ejecutivos.

 También sugiere que las redes de IABG podrían haber sido "examinadas" por el Centro de Análisis de Redes de la NSA. 

Persiste el "apriete" judicial para obligar a los periodistas a revelar sus fuentes

Bolita Blixen. El decano de los periodistas investigadores de Uruguay

(Por JJS).- Continúa en Uruguay el acoso judicial contra los periodistas que colaboraron con el recientemente fallecido poeta Juan Gelman en la búsqueda de su nieta, apropiada por un comisario y/o en establecer la suerte que corrió su nuera y madre de la niña. 

Para más escarnio, una de los abogados que los interroga es hija de uno de sus secuestradores, el coronel José "Nino" Gavazzo. 

La citación del prestigioso periodista Samuel Blixen, del semanario "Brecha", causa mucha preocupación en la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

 Queda la duda de si se hubieran atrevido con Gelman vivo. 

A continuación, la nota aparecida ayer en "El Espectador" de Montevideo. 

Al final, los antecedentes del caso.

Samuel Blixen, periodista del semanario "Brecha", deberá comparecer ante el Juzgado Penal de segundo turno, en la causa que investiga el caso Gelman. 

Es el tercer profesional de la prensa que es citado a pedido de la defensa de ex militares procesados por violaciones a los derechos humanos.

Se suma a Roger Rodríguez y a Gabriel Mazzarovich, que encabezaban el equipo de investigación periodística del diario "La República" en el año 2000, cuando confirmaron la identidad y el paradero de Macarena Gelman.

Blixen había sido citado el miércoles pasado, pero fue intervenido quirúrgicamente por lo que su comparecencia ante el juez Pedro Salazar debió posponerse.

 En diálogo con "En Perspectiva" el periodista, que en su momento también publicó una investigación sobre el tema, ratificó que al igual que sus colegas "obviamente" se negará a revelar sus fuentes informativas.

La defensa de José Gavazzo, Ricardo Arab, Jorge Silveira y el ex polícia Ricardo Medina pidieron que el juez "liberara" del secreto profesional a los periodistas.

 Ambos se ampararon en la ley de Prensa y se negaron a dar a conocer sus fuentes.

Preocupación desde APU

La Asociación de la Prensa Uruguaya le planteó ayer a la Suprema Corte de Justicia su "preocupación" por estas citaciones.

Ante los cinco ministros de la corporación, APU consideró que la ley 16099 los ampara y les otorga el derecho de proteger a sus fuentes, afirmando que las acciones de la defensa configuran una "intimidación" hacia los trabajadores de la prensa.

La presidenta de APU, Silvia Techera, dijo a En Perspectiva que esta situación no registra casi antecedentes en el país, y pone riesgo el trabajo de los periodistas.

 "Vemos que se pone en riesgo nuestro trabajo, sino en Uruguay va a desaparecer el trabajo de investigación.

 Porque si cada vez que vamos a hacer una investigación, después tenemos que estar dando cuenta ante la Justicia, está complicado", sentenció la periodista.

Aunque se aseguró comprender esta inquietud, fuentes de la SCJ afirmaron a "En Perspectiva" que los jueces "tienen independencia" para tener la postura que consideren pertinente ante este tema, señalando que los periodistas "son ciudadanos como cualquier otro".

Desde la corporación se aseguró que en las citación "se les pidió" si podían dar a conocer sus fuentes. Se reconoció el derecho al amparo de la ley de Prensa pero también de la defensa a "llegar a la verdad", ya que "la Justicia debe velar por todos".

http://www.espectador.com/sociedad/287831/blixen-comparecera-ante-la-justica-por-investigacion-periodistica#.UzbCYfI4Jzk.email

Antecedentes:

http://memoria.telam.com.ar/noticia/caso-gelman--periodista-se-nego-a-identificar-fuente_n3797
http://memoria.telam.com.ar/noticia/el-caso-gelman-y-el-secreto-profesional_n3798

El inmenso baobab!


Los baobab son árboles impresionantes los cuales pueden llegar a vivir en buenas condiciones climáticas y de suelo hasta 800 o 1000 años, aunque se habla de ejemplares que han alcanzado los 4000 años.

El baobab africano es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. 

Su altura puede oscilar entre los 5 a 30 m y el diámetro del tronco superar los 11 m. 

La corteza es lisa y la madera fibrosa con poco contenido en agua.

 Las hojas sólo brotan en la época de las lluvias, en verano en el hemisferio norte y en invierno en el hemisferio sur. 

Las hojas del árbol adulto son compuestas, tienen de 5 a 11 foliolos que surgen del mismo peciolo en círculo y cuyos bordes son enteros en todas las especies salvo en la especie rubrostipa, que los tiene dentados. 

Los árboles jóvenes tienen las hojas simples y se van lobulando poco a poco.


 Las flores son hermafroditas, actinomorfas, de unos 10 cm, con pétalos blancos.

 Todas las especies dan frutos al final de la estación seca o principios de la húmeda. 

El fruto es una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado.

 Las semillas son numerosas, grandes, con forma de riñón. 

Envolviendo las semillas hay una pulpa de color crema, cuya textura varía de terrosa a esponjosa según la especie y la edad del fruto.

 Las semillas viven más de cinco años.

http://www.planetacurioso.com/2014/03/29/el-inmenso-baobab/

Suecia, la que decían era ejemplo de sociedad avanzada


Nos hacen gracia las dictaduras capitalistas. Durante años cometen los crímenes más repugnantes, pasado un tiempo los desclasifican para mostrar al mundo que la suya es una sociedad "democrática" y todo resuelto.

 Suecia reconoce haber esterilizado durante años a la población de origen gitano Por cierto ¿el tipo ese que iba por Cuba con el cachorro franquista Carroñero para instalar la "democracia" en la isla, no se llama Aron Modig y es sueco?

Esterilización de seres humanos, secuestros (custodia lo llaman ellos) de niños gitanos y prohibiciones de entrar en Suecia a personas de ese origen étnico por ser ciudadanos "indeseables" (razas inferiores los llamaba Hitler)... 

 El Gobierno "civilizado" sueco reconoce esos hechos y mucho más en un informe hecho público que ha denominado "Libro Blanco" cuando debía haberlo llamado Museo del Crimen y la Ignominia.

"La situación de los gitanos hoy en día está ligada a la historia y la discriminación a la que muchos fueron sometidos.Los romaníes eran objetivo para la esterilización al ser un grupo no deseable en la sociedad".

Ahora se lavan la imagen diciendo que esa desclasificación tiene por objeto reconocer "a las víctimas y sus familiares, así como crear un entendimiento de la situación de la minoría romaní en la actualidad poniendo de relieve los abusos que han sufrido en un contexto histórico y mostrando cómo los estereotipos y prejuicios se han desarrollado y se han transmitido de generación en generación, y cómo esto ha sido la base de la política gubernamental". 

Y ya está. Se quedan tan panchos.

¿Qué dicen ahora esos "sociatas" y "eurocomunistas" que ponían como ejemplo de sociedad a seguir a la "avanzada" y "justa" Suecia?. 

Mañana lo volverán a hacer. Socialismo o barbarie.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/03/suecia-la-que-decian-era-ejemplo-de.html

Gracias al TLC... EE.UU solicitó a Colombia que acoja presos de Guantánamo


Nota Gloria: Y no lo digo por los sometidos y mal-tratados presos, sino por la "Libre Importación" de mayor Horror y Torturas de las que ya viene padeciendo el pueblo colombiano a manos de los diferentes grupos armados... 

EE.UU. pide a Colombia recibir presos de Guantánamo

BOGOTA, Colombia - La canciller colombiana María Ángela Holguín informó el viernes que el gobierno de Estados Unidos le planteó a Colombia la posibilidad de acoger presos de la base militar estadounidense de Guantánamo.

"Estados Unidos nos planteó de forma genérica... la posibilidad de recibir algunos presos de los que ellos tienen en Guantánamo", aseguró Holguín a la emisora local Blu Radio.

Ante esa propuesta, según la ministra de Exteriores, "les dijimos que íbamos a pensar, a mirar, a estudiar el tema y cuando lo decidiéramos pues ellos nos darían más detalles".

La funcionaria enfatizó que Colombia no conoce detalles de cuántos ni quiénes eventualmente serían los prisioneros de Guantánamo que vendrían al país.

"No hemos entrado absolutamente a mirar ese detalle", advirtió.

Holguín indicó que el tema deberá ser discutido con el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y "obviamente... con el señor presidente" Juan Manuel Santos.

"Yo no entré en ningún detalle (con funcionarios estadounidenses) porque es un tema realmente complejo y delicado... Les dije que lo íbamos a estudiar que, según lo que pensáramos, los llamaríamos para tener mayor información, cosa que no hemos hecho", insistió la canciller, quien dijo encontrarse en la jornada en Nueva York.

Según Holguín, desde hace más de un año había oído que Estados Unidos le estaba haciendo idéntica propuesta a otros países y a ella se lo planteó recientemente en Washington el secretario de Estado, John Kerry.

Países de la región como Uruguay han dicho que negocian recibir prisioneros de Guantánamo a solicitud de Washington, según ha indicado el presidente uruguayo José Mujica.

En tanto, el ministro de Justicia Gómez Méndez vio poco viable la solicitud de Estados Unidos por el alto grado de superpoblación de las cárceles colombianas.

"La verdad es que nosotros tenemos un problema de hacinamiento innegable y ese sería uno de los puntos a tener en cuenta para tomar alguna decisión", aseguró el funcionario a la emisora Caracol Radio.

Actualmente, el hacinamiento carcelario en Colombia alcanza 58,3%, una cifra sin precedentes en la historia reciente del país y en algunas cárceles llega hasta niveles de 400%, según ha dicho Jorge Armando Otálora, jefe de la Defensoría del Pueblo, que propende por la defensa de los derechos humanos en el país.

En Colombia existen al menos 138 prisiones con un total de 120.000 detenidos, según el oficial Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

 El Instituto sostiene que en los penales colombianos hay un hacinamiento que equivale a unos 44.000 detenidos por encima de la capacidad de las prisiones.



Ex guardia: "Guantánamo ha formado más terroristas de los que ha evitado"

“La Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra no tenía, ni tiene, ningún peso en Guantánamo”.

 Así lo reveló a RT un ex guardia de esta prisión, Brandon Neely, en un comentario sobre las protestas de los reclusos.

Como consecuencia de la incesante injusticia respecto a los presos, el oficial retirado sostiene que “Guantánamo ha formado más verdaderos terroristas en todo el mundo que de los que nos hemos deshecho”. 

“El hecho es que hemos mantenido a mucha gente inocente allí, mientras que los datos de que haya gente realmente culpable allí aún están por comprobar”, dice Neely. Pero el sistema de los tribunales existente, en su opinión, solo obstaculiza el proceso de la justicia. 

“Yo mismo estuve envuelto en el primer incidente ocurrido en Guantánamo”, confiesa el oficial retirado. “Un detenido, hombre de edad, intentó zafarse de nosotros y lo tumbé de golpe al suelo y apreté su cara contra el hormigón hasta que el equipo de la Fuerza de Reacción Interna nos separó”. 

“Antes de que llegáramos a Guantánamo nos dijeron que la Convención de Ginebra no iba a tener ningún peso.
Y cuando los detenidos llegaron no se les permitía ni siquiera caminar en sus celdas, ni orar, ni nada. Les trataban muy mal”, aseguró. 

Así, violenta desde el principio (o sea a partir del 2000), era la práctica cotidiana de tratar a los presos. Pero si hablamos con los guardias que prestaron sus servicios en este centro de detención especial durante los tiempos más recientes, supone Neely, podremos decir que las cosas no han cambiado mucho. 

Mientras las autoridades ignoran perpetuamente incluso sus derechos humanos más básicos, protestar es lo único que les queda a los presos, sostiene el ex guardia, en referencia a la huelga de hambre recientemente declarada.

Es su única manera de atraer a los medios para que puedan sacar a la luz estos problemas. 

El ex prisionero de Guantánamo Omar Deghayes contó en exclusiva a RT los maltratos y torturas que soportó durante su estancia en esa cárcel.

"Todos los presos experimentan torturas sistemáticas. 

Se trata de abusos sexuales, maltratos físicos y también psicológicos”, confesó el ex preso. Deghayes agregó que nunca les dijeron cuáles eran las acusaciones contra ellos.

 "Nunca tuvimos la oportunidad de conocer ni ver evidencias en contra de nosotros", dijo.

'Made in USA': Misiles norcoreanos son hechos con componentes de EE.UU. y Reino Unido


El misil norcoreano Unha-3 fue construido con componentes procedentes de Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, según reveló un grupo de expertos de la ONU.

En un informe poco divulgado que data del 10 de marzo, el Grupo de Expertos de las Naciones Unidas también descubrió el cohete contenía piezas procedentes de China y Suiza, mientras que un misil de la era soviética SCUD también ha sido desmontado para usar sus elementos.

La mayor parte de los componentes fue obtenida sin violar las sanciones existentes contra Corea del Norte, informó la ONU, agregando que su utilización "muestra la capacidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para ensamblar sistemas complejos con componentes de distribución global".

Muchas de las partes en cuestión son componentes informáticos ampliamente disponibles. Sin embargo, también se recuperaron un decodificador de vídeo fabricado por Estados Unidos, junto con sensores de temperatura y presión de fabricación británica.

El grupo de investigación observó que las partes hechas en Corea del Sur que constan de circuitos electrónicos y otras piezas de computadora fueron fabricadas entre 2003 y 2010. Sin embargo, no lograron identificar a los fabricantes concretos de los componentes debido a la "insuficiencia de indicios".

Sin embargo, la inclusión de estos componentes de doble uso en la lista de sanciones contra Corea del Norte podría ser problemático, según los analistas. "La lista actual de los productos militares y de doble uso que están prohibidos ya es amplia de por sí.

Añadir más componentes de fácil adquisición sería arriesgarse a infringir el uso final de elementos no militares legítimos y extremadamente difícil de aplicar para los estados miembros", asegura Lawrence Dermody, analista experto en el tráfico ilícito del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo, según cita NK News.

Siria: crean un campo de entrenamiento para niños suicidas


El grupo islamista Estado Islámico de Irak y el Levante ha creado en el norte de Siria un campo de entrenamiento para niños.

En el campo, llamado Ashbal al Aazz, preparan a futuros suicidas y enseñan a los adolescentes cómo actuar en batallas reales, según informa el diario ‘Asharq Alawsat’.

Actualmente en el campo entrenan hasta 50 niños de edades comprendidas entre 7 y 13 años. La base de entrenamiento se encuentra en la localidad de Al Tabka, al oeste de pequeña ciudad siria de Ar Raka. 

Los instructores llaman a los niños ‘pesca de oro’, y uno de ellos explicó que “los adolescentes son una fuente de confianza para Estado Islámico, ya que no se echan atrás ante ninguna tarea encargada”. 

Según él, los niños, especialmente los de familias pobres, son mucho más fáciles de convencer de que tienen que cumplir cualquier orden, incluido el ataque suicida, y, lo más importante, no piden ninguna remuneración por su sacrificio en honor a dios.

“Los jóvenes mayores ya quieren ciertas recompensas financieras por realizar actos de terrorismo”, dijo uno de los instructores.

El entrenamiento en el campo dura alrededor de 25 días. Los estudiantes se dividen en grupos de 13 personas. 

Los principales ‘disciplinas’ en la escuela de suicidas son la base de la yihad y el uso de armas de fuego modernas.

 Al ‘graduarse’, los adolescentes entran en diferentes grupos terroristas.

http://www.contrainjerencia.com/?p=85052

Fidel Castro y Nguyen Tan Dung, el PM de Vietnam


El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles a Nguyen Tan Dung, primer ministro de la República Socialista de Vietnam.
Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro.
Foto: Alex Castro/Cubadebate.

Chile: Escuela nazi “Augusto Pinochet” inicia sus clases


VICE.COM – La historia de Godofredo Rodríguez Pacheco, un chileno de 44 años con estudios de acuicultura y radicado en la Isla de Chiloé, Chile, bien podría ser un capítulo borrado de La literatura nazi en América, esa novela de Bolaño de biografías inventadas sobre escritores y poetas latinoamericanos que practicaron el nazismo.

Que se sepa: Godofredo tuvo la ocurrencia —justo en medio de la crisis educacional que vive Chile— de forjar la Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet Ugarte, la cual abre sus puestas esta semana para todos los amigos del nazismo.

El plan, dice Godofredo, es formar mediante la educación no formal a los posibles miembros de un eventual partido nazi. Godofredo habla de estructurar una nueva derecha y de la necesidad de un Cuarto Reich. Godofredo habla también de los presumidos morenazis y de su repudio a los movimientos sociales estudiantiles.

Tras enterarme por televisión de su forma de ver la sociedad y la educación de mi país, contacté a este hombre para ver qué posibilidades tengo de seguir uno de los talleres que impartirá su escuela, y para que me compartiera las motivaciones que lo hicieron darle el vamos a este inusual establecimiento que ya cuenta con siete ex policías matriculados y está emplazado en una casona de la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos, Chiloé, una isla al lado del sur de Chile caracterizada por ser un territorio de pueblos originarios.

Un colosal inmueble donde afuera flamea, de forma siniestra, un esvástica que luce el nombre y la información respectiva sobre los talleres que dictará este nuevo recinto educacional rezagado —no tiene reconocimiento oficial— por el Ministerio de Educación.

VICE: Hola, Godofredo. ¿Puede contarme algo sobre la ideología detrás de la Escuela de Arte Presidente General Augusto Pinochet Ugarte?

Godofredo Rodríguez Pacheco:Es una ideología que parte del nacionalismo. Se trata de una escuela contracultural que tiene una línea de investigación que trata de reinterpretar el nazismo en estos tiempos. Además, como academia, pretendo crear una resistencia contra las malas prácticas de los políticos socialistas y demócratas. La idea es poder llegar a instalar esta escuela a lo largo de todo Chile y, también, tener una sucursal en España.

¿Qué requisitos necesito para matricularme?

Compartir el camino de la política de derecha. Nosotros trabajamos como una rémora al tiburón ballena. Me refiero a que somos como ese organismo que se aloja en la axila del tiburón y que viven gracias a él y hace lo que él no puede. 

El descrédito de la política se debe a las malas prácticas y eso es lo que esta escuela, como formadora, quiere revertir.

En caso de matricularme ¿quienes serían mis compañeros de clase? ¿Con quién compartiría en los recreos?
En este momento los miembros son ex funcionarios de Carabineros de Chile [policías], ya sea jubilados o desvinculados de la institución por distintos motivos, y también tenemos adultos mayores que todavía se encuentran con capacidad para procesar textos.

Suena aburrido.

Quiero que mis alumnos sean personas comprometidas en pos de un bienestar común. Específicamente buscando diferenciarse del discurso laico preponderante en las calles que apela por más dinero.

¿Qué tipo de cursos se impartirán?

El curso básico es bioenergética. También hay música, filosofía, historia, entre otros talleres que prefiero no revelar. Lo que sí puedo decir es que existe cierto acercamiento con la ideología nazi como línea de investigación. Los cursos incorporan el pensamiento de nazis organizadores de la Cuarta Internacional. La idea es pensar cómo incorporar estas ideologías a la práctica de una nueva derecha.

¿Qué profesores tendré?

Una de las clases que queremos hacer es dibujo técnico. Para esto consultaremos al Ministerio de Justicia si es factible que la señora María del Pilar Pérez, injustamente condenada a cadena perpetua, nos pueda realizar ese taller.

¡Ay! ¿Se refiere a la mujer condenada a cadena perpetuo por homicidios y parricidio?
Sí. Ella tiene derecho al trabajo. Siento que fue vilipendiada por los medios y merece que se restaure su dignidad.

Oh. ¿Esta escuela impartirá educación gratuita y de calidad?

De calidad, por supuesto; gratuita, de ningún modo. Hay que hacer dinero.

¿Se identifica con los movimientos sociales estudiantiles de Chile?

De ninguna manera. Son una ridiculez. Acá en la ciudad de Ancud, por ejemplo, los alumnos en vez de marchar deberían leer alguna información interesante.

Recomiende algunos autores.

René Guénon, un francés que todo neonazi debería manejar; Joseph Goebbels, que fue el principal orador del Tercer Reich; y también José Carlos Mariátegui, un peruano que tenía escritos interesantes, aunque su filosofía estaba errada: él vivía en una riqueza histórica cultural tremenda y decidió irse a Europa a aprender algo que lo dejo simbólicamente ciego.

Él despreció lo que tenía a su lado. Despreció al cholo [mestizo], al roto [naco], al analfabeto. Se contradijo completamente: se fue a tomar café a Europa.

En la bandera de su escuela aparece un esvástica. ¿Cuál es la relación de Pinochet con el nazismo?

No tiene por qué haber una relación. El Presidente General Augusto Pinochet Ugarte dirigió un gobierno cívico militar que era triste y alegre a la vez. La relación, pienso, la hacen las personas que son formadas bajo la educación laica, positivista, lineal, que creen que existe una relación porque ven dos símbolos juntos. Yo me pregunto ¿por qué hay una estatua de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución?

¿Qué ideologías del nacional socialismo lo representan?

Sólo el nacionalismo. Sobre el socialismo no quiero saber nada. Del nacionalismo me representa el espacio vital. No tengo mis apuntes a mano para contarle al respecto. De todos modos prefiero que se informe y lea.

¿Existe, actualmente, el nazismo en América?

Yo creo que existe gente con propuestas, pero no una unificación actual. Una propuesta de la escuela, a nivel local, es generar un partido político acá en Chiloé. 

Hay que ver cuáles son las alternativas. Tal vez nos conviene hacer partidos en distintas regiones forjando una columna vertebral hasta la Antártida.

OK. ¿Es posible forjar una escuela de arte nazi en un zona emplazada en territorios de pueblos originarios? 

Pasa que su amigo, el Führer, buscaba la raza aria. Y estos pueblos originarios están algo distantes de la raza aria.
La raza aria es una metáfora. ¿O no? Yo creo en los morenazi.

¿Qué son los morenazi?

Me gusta llamarlos monazi. Son los nuevos nazis morenos o nazis monos. Del mismo modo un peznazi sería un pescador y un agronazi un agricultor con o sin tierra.

¿Recibiría a alumnos judíos en su escuela?

En un principio no. ¿Cuál es el compromiso de un alumno judío contra el estado de Israel? ¿Cómo lo combate desde su intelecto? Si existe cero compromiso, no sería posible.

 Esta escuela, en términos semánticos, tiene un compromiso contra el estado de Israel. Nosotros compartimos lo que plantea Neturei Karta [un grupo de judíos devotos que rechazan el sionismo].

¿Escucha música nazi en su tiempo libre? 

Ya sea para relajarse o, simplemente, para pasar un buen rato recordando al Tercer Reich.

Escucho seguido la Cabalgata de las valquirias de Wagner. Me manejo con eso y nada más.

¿Cuáles son sus películas nazi favoritas?

Quitándole la parte boba, me gusta El tambor de hojalata (Die Blechtrommel). Esta película, de hecho, estará en los talleres de cine que vamos a realizar.

Gracias por compartirme su tiempo, don Godofredo.

A usted. Una última cosa… aunque lo debe saber: pasa que mi correo lo vigilan otras personas. Lo espían. Tenga cuidado con eso. Entonces, para cualquier información, o para compartirme el texto de la entrevista, mejor llámeme.

Me parece. Lo último: ¿Estoy invitado, entonces, a ser parte de esta escuela?

No sé… Me parece que sí. No estoy seguro quién es usted pero me imagino quién puede ser. Yo creo que sí.

http://www.contrainjerencia.com/?p=85035