Pablo Gonzalez

Yoani Sánchez, la indigna. Conoce la última de sus “atrocidades”.


Por Ramón Bernal Godoy.//Un día dije que la autodenominada “bloguera” de origen cubano que da titulo a estas líneas era un ser indigno y por ello recibí una invitación a reflexionar porque le llamaba de ese modo. 

En ese momento, cuando incluso era menos indigna que lo que es hoy a pocas horas de haberse anunciado el regreso a la patria de tres hermanos y el buen curso que parece tomarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mi respuesta no demoró más de un minuto.

Recuerdo que aquel día comenté sus ataques contra un artista extraordinario cuyo país de origen, #Colombia, acaba de decidir poner su rostro en los billetes para de ese modo homenajear todo lo que hizo por su arte y por la paz mundial.

 Cité cuando llegó a decir que el escritor colombiano #Gabriel García Márquez no merecía su Premio Nobel de Literatura, por su amistad con #Fidel Castro y que “muchos escritores latinoamericanos merecían el Premio Nobel de Literatura más que Gabriel García Márquez”.

También mencioné cuando con descaro total dijo que “la supuesta medicina gratuita y la supuesta educación gratuita” en Cuba (la que disfrutó ella y hoy disfruta su hijo) eran eslóganes propagandísticos del gobierno y que las “conquistas sociales” del sistema cubano se exageran pues “existían” en la Cuba de los años anteriores a la Revolución, haciendo público de ese modo su simpatía por la sanguinaria dictadura de Fulgencio Batista de quien no se cansa de resaltar que durante su gobierno “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política”.

Es indigna porque miente sistemáticamente, ya no solo sobre sus fondos, sobre las supuestas agresiones que recibe, sobre su “humildad”, etc, miente sobre cuestiones concretas como cuando dijo haber enviado un “cuestionario” o “entrevista” al presidente cubano #Raúl Castro y luego #Wikileaks reveló que contrariamente a sus afirmaciones, jamás mandó semejante documento. 

(El ex jefe de la #SINA Jonathan D. Farrar refirió en un correo enviado al Departamento de Estado: «Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano”).

Pero recordar todos los ejemplos que cité de la indignidad de su pensamiento (sin adentrarme en lo indigno que hay en su actuar –que durante aquella fecha quedaba bien al descubierto por declaraciones de su ex traductor de italiano-) sería una lista interminable, por lo que hoy solo tomé teclado en mano para sumar otra de sus “lucidas” declaraciones, esas que para fortuna nuestra la alejan cada vez más del pueblo que a veces convive con ella (digo “a veces” porque pasa más tiempo en el exterior que acá).

La más reciente indignidad de Yoani fue decir que “No hay espacio en el panteón nacional para tanto héroe que respira, los #cinco agentes se irán olvidando”. Semejante improperio no merece respuesta, la respuesta está en las calles y en el corazón de Cuba y los cubanos, el tiempo dirá -como ya ha dicho antes- porque son tan huecos y falsos los pocos halagos que recibe y tan sinceros y reales el mar de descrédito y critica que cae sobre sus hombros.

Los tiempos cambiaron, y también el Presidente que una vez simuló contestar su misiva y el diario que una vez absurdamente le consideró “la cubana más famosa que no se apellide #Castro”, y la #USAID que ha quedado con el “cuerpo” al aire y sin director y la extrema derecha de #Miami que está más aislada que el #bloqueo a Cuba, mientras ella que no capta los mensajes que está recibiendo desde #Washington finalmente tendrá que “ajustarse” al nuevo “diseño”, disminuir la dosis de indignidad en sus “preparados” o simplemente se quedará sin “premios y distinciones”, es decir, sin salario.

https://argencuba.wordpress.com/2014/12/19/yoani-sanchez-la-indigna-conoce-la-ultima-de-sus-atrocidades/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter