Pablo Gonzalez

Ucrania anuncia tres oleadas de reclutamiento para 2015



El jefe del Comité de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Aleksándr Turchínov, anunció este domingo que en 2015 se realizarán "tres oleadas" de reclutamientos.

La primera oleada comenzará el 20 de enero, la segunda tendrá lugar en abril, y la tercera en julio. Turchínov precisó que el período de servicio militar será de año y medio.

Entretanto, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, informó que planea comprar armamento en el extranjero sobre la base de préstamos a largo plazo otorgados por los países proveedores en virtud de las garantías estatales.

Poroshenko señaló que se les dará la prioridad a los productores nacionales, pero que el armamento que no se fabrique en su país será comprado en el extranjero.

"Lo que haga falta se puede comprar en el extranjero, ya que la diplomacia nacional ha hecho un buen trabajo. 

Puedo decir que vamos a aplicar el régimen de préstamos a largo plazo de los países proveedores en virtud de las garantías estatales correspondientes", dijo el presidente en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Asimismo, agregó que las empresas de defensa están trabajando día y noche para proporcionarle al Ejército armas y equipo, haciendo notar que "no podemos reducir el ritmo de hoy en día".

http://actualidad.rt.com/actualidad/160997-militar-ucrania-reclutamiento-armas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter