Pablo Gonzalez

PRESOS PALESTINOS SON EXPUESTOS A TRATO INHUMANO.


El régimen de Israel aplica sistemáticamente las medidas más ilegales, inmorales, inhumanas y humillantes a los presos palestinos, informó el miércoles el Comité para Asuntos de Prisioneros de Palestina.

El abogado palestino Husein Sheij denunció una serie de abusos que cometen los encargados del centro penitenciario israelí de Etizon, ciudad ubicada cerca de Beitolahm (Belén), centro-sur de Cisjordania contra al menos 50 palestinos detenidos en ese recinto y que, a su juicio, violan flagrantemente la ley internacional.

Los cautivos palestinos, detalló, sufren diversos tipos de violaciones como el abandono en celdas de aislamiento, la privación por varias horas de comida y bebida, además, son obligados a desnudarse frente a otros prisiones y, en algunos casos, a permanecer sin ropa en el frio de la noche.

Igualmente, el abogado del Comité palestino para Asuntos de Prisioneros señaló que los israelíes insultan verbalmente con mucha frecuencia a los palestinos durante su comparecencia ante los tribunales del régimen usurpador.

Los palestinos viven en precaria situación sanitaria, en celdas infectadas de insectos, sin aire acondicionado, mientras que ni siquiera tienen mantas para el invierno, lo que incide negativamente en su salud, agregó Sheij en su informe.

Por otro lado, urgió a las organizaciones pro derechos humanos a cumplir con su responsabilidad y reaccionar rápidamente en aras de poner punto final a esta ola de crímenes.

A finales de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe enumeró alrededor de 200 métodos de tortura, mientras que el grupo israelí de derechos humanos B'Tselem cifra en 105 las prácticas de tortura utilizadas contra presos palestinos.

El 22 de noviembre, el Club de Presos Palestinos (PCC, por sus siglas en inglés), con sede en Ramalá, Cisjordania, informó que el 40 % de los niños detenidos por las autoridades israelíes en Al-Quds (Jerusalén) ha sido víctima de abuso sexual a manos de la policía israelí.

Según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, actualmente al menos 7 mil palestinos, entre ellos 250 niños y adolescentes, están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en condiciones infrahumanas.

La mayoría de los encarcelados palestinos está en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantener a personas en prisión, sin haber pasado por un proceso judicial previo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter