Pablo Gonzalez

Vajid Efendiev

Publicación del periodista franco-ruso, Yuriy Yurchenko en memoria a "Vajid":

"Ayer, en el aeropuerto de Donetsk, pereció bajo fuego de GRAD mi amigo, corresponsal de guerra de la DNR, Vajid Efendiev ("Vajid").

Era bastante más joven que yo, como de 25-26 años, un muchacho fuerte, grande, valiente...

Conocía bien la guerra, estaba antes en la infantería marina, era un excelente camarógrafo y llegó a Donbass como corresponsal de guerra.

El tomaba los vídeos de Givi y Motorola e hizo el conocido reportaje sobre pequeña Diana, la niña que perdió toda su familia... 

Cuando yo regresé a Donetsk, tras el cautiverio, el vino a verme, nos abrazamos, él se sentó al lado del sofá, donde yo estaba, y quedó ahí, callado, durante un rato largo. 

Y su cara estaba iluminada por una feliz sonrisa, luego me abrazó de nuevo y se fue. 

Antes de cerrar la puerta, me miró y dijo: " Que alegría, que estas vivo. No quiero que perdamos el contacto".

...Hay que ir sin falta a su pueblo natal, Mezjgiul, en el distrito de Jivskiy de Dagestan y contar a todos sus familiares y paisanos cómo era él... confiable y auténtico, y sobre la dignidad con la cual vivió sus últimos meses en Donbass...

Yuriy Yurchenko ("Anri")"

¡Memoria Eterna!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter