Pablo Gonzalez

México: Policías cuidan 'nido de amor' de Peña Nieto



MÉXICO, D.F.- Al menos 400 elementos de la Policía capitalina y de la Policía Federal se encuentranresguardando la “Casa Blanca”, de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera Hurtado, que está valuada en 86 millones de pesos. 

Desde el medio día de este sábado, cientos de elementos de seguridad arribaron a las inmediaciones de la residencia ubicada en el número 150 de Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, debido a que se convocó en redes sociales a una marcha de la Estela de Luz hacia ese punto. Sin embargo, ante la presencia de granaderos en la casa, la movilización fue cancelada. 

Los participantes informaron que planean dirigirse al Ministerio Público de Coyoacán para mostrar su indignación ante el enfrentamiento en Ciudad Universitaria y exigir que las autoridades esclarezcan el caso, según publica el sitio web sinembargo.mx

Los elementos de seguridad llegaron en autobuses turísticos al inmueble, donde formaron un cerco de seguridad y se encuentran equipados con escudos y protección antimotines. En los alrededores también hay camionetas del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (Sspdf).

El domingo pasado, SinEmbargo publicó la investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias, la cual da cuenta de la residencia ubicada en la Lomas con un valor aproximado de 86 millones de pesos, unos siete millones de dólares (a tipo de cambio de julio pasado), según un avalúo independiente contratado para esta investigación. 

La residencia es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertecene a Grupo Higa. 

Grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya, integra el consorcio de empresas nacionales y extranjeras al que fue revocado la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro. 

La investigación comprobó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron personalmente con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares. 

Horas más tarde, ese mismo día la Presidencia de la República dijo en una nota informativa que la residencia que ocupan la familia Peña Nieto, es de la Primera Dama Angélica Rivera. 

The Wall Street Journal publicó el pasado jueves un reportaje firmado por Santiago Pérez y José de Córdoba en el que revela que Grupo Televisa dio dos propiedades, en 2004 y 2010, a la Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado, como parte de un paquete de compensación, mientras ella trabajaba en la empresa como actriz de telenovelas. La segunda, situada en la avenida Las Palmas, tiene un valor de 2.2 millones de dólares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter