Pablo Gonzalez

Israel negó entrada de canciller colombiana a Palestina


El Gobierno de Israel impuso condiciones, indicando que Holguín debía entrevistarse primero allí con su colega de Israel, Avigdor Lieberman para poder pasar a Ramala desde Jordania.

El Gobierno de Israel negó este jueves una autorización de la canciller colombiana, María Ángela Holguín para visitar Ramala desde Jordania, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

De acuerdo con lo explicado en una nota de prensa, la canciller colombiana envió a su embajador en Jerusalén, Fernando Alzate para que solicitara la autorización para visitar la mencionada zona y el Gobierno de Israel impuso condiciones, indicando que Holguín debía entrevistarse primero allí con su colega de Israel, Avigdor Lieberman.

El documento indica que considerando el impedimento creado por Israel, Holguín acordó entonces con el canciller palestino, Riad Malki, encontrarse en Amán (capital de Jordania), reunión que sí estaba prevista como parte de la gira que mantiene Holguín por el Medio Oriente.

La jefa de diplomacia colombiana ya tenía organizadas sus visitas a Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos y no le alcanzaba el tiempo para incluir a última hora un viaje a Israel.

El puente Allenby comunica a Jordania con Cisjordania, pero del lado de este territorio palestino está controlado por Israel.

Recientemente el consejo de ministros de Israel aprobó la aplicación de las leyes israelíes a los habitantes que residen en los asentamientos ilegales en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén). 

LEA TAMBIÉN:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter