El Estado Islámico de Iraq, Levante y la CIA a punto de ser cercado en Alepo. Es posible que hayan pedido al Pentágono que los "bombardee", ya saben: armas caídas del cielo para impedirlo.
El Ejército sirio continúa este viernes su ofensiva en torno a la norteña ciudad de Alepo, el corazón económico de este país antes del estallido de la guerra, y donde los extremistas armados intentan evitar el cerco total, que el Ejército sirio está a punto de imponer.
Televisoras nacionales reportaron enfrentamientos entre las fuerzas armadas y grupos radicales en el barrio Ashrafiyya, tras un intento frustrado de estos últimos de infiltrarse en posiciones de los militares. Al menos 16 terroristas del llamado Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante murieron durante los choques.
Los combates más violentos estallaron en el sur de la urbe, donde las unidades militares continúan sus ataques contra el Frente Islámico, en especial en el distrito de al Amariyya, donde el Ejército ha conseguido notables progresos en estos pasados días.
Por su parte, la fuerza aérea bombardeó las zonas de Kafr Hamra y Harian.
En las últimas semanas las tropas gubernamentales lograron estrechar el cerco alrededor de Alepo, capital de la provincia, que está ocupada en su parte este por los terroristas desde 2012.
Los soldados sirios capturaron la colina más alta de la provincia en Tal Madafa y las granjas de Halabi, en las cercanías del también liberado poblado de Handarat.
Además conquistaron la localidad de Al Jubeileh, la antigua fábrica de vidrio y la planta de cemento, aledaña a la urbe de Alepo, la más poblada antes del conflicto, iniciado en marzo de 2011.
Los avances en Alepo se han beneficiado también de las disputas y choques internos entre los grupos terroristas presentes en la ciudad, en especial el Frente al Nusra y el Frente Islámico. Recientemente, el periódico turco Hürriyet, señaló que miles de combatientes del ESL, incluyendo su líder, han abandonado la ciudad en dirección a Turquía.
Al Manar