Pablo Gonzalez

Julio Mondragon: NI PERDÓN NI OLVIDO!!!!

Julio Mondragon

El daño perpetrado contra el normalista, su familia, el pueblo mexicano, es profundo, la deuda es histórica: verdad, justicia, memoria. 

¡¡ va por los normalistas victimados de ‪#‎ayotzinapa y sus familias !!...Julio Mondragon fue asesinado, fue desollado cuando aun estaba vivo, sus ojos le fueron extraídos con navaja y a tirones... 

¿ Quien pudo haber realizado este asesinato ? los testimonios refieren a que fue en el segundo ataque a los camiones donde se encontraban los normalistas lo que fue realizado por policías y muy probablemente por militares del batallón 27 de caballería, a 500 metros de los hechos incluso hay varias patrullas cuyos números se proporcionan, las cuales transportaron a los estudiantes detenidos por policías ( y probablemente por militares )..

La razón del porque lo asesinaron fue el hecho de que opuso resistencia y escupió en la cara a uno de los agresores ( policía o militar ). 

Desde los primeros días el oficialismo se encargo de tratar de exculpar a los cuerpos policíacos y de atribuirle la masacre a los narco sicarios, en lo personal he visto muchísimas imágenes sobre ejecuciones de narcos y a mi me queda claro que esta forma de asesinar y de convertir el cadáver en un mensaje publico difiere en varias características con los realizados por el narcosicariato. en el asesinato tumultuario de julio participaron varios elementos ( policíacos o militares ), pero definitivamente fue uno de ellos el que rabiosamente tomo esa determinación ( a raíz de haber sido escupido en el rostro )... eso en si mismo nos da una aproximación hacia datos del agresor, de quien se puede inferir que si fue policía lo era de un rango superior ( de extracción militar muy probablemente ) la otra posibilidad es que el escupido haya sido militar con un alto arraigo en la zona ( con un temple formado por la guerra sucia y el libre ejercicio de su sadismo anticomunista y antisocial, anti estudiantil, anti popular, plenipotenciario, torturador, dominador "total" ). ¿ que siguió después ? abandonar el cuerpo ) no desaparecerlo )..esto significa en términos simbólicos un mensaje ejemplificado dirigido a un destinatario claramente determinado: los ayotzinapos "formadores de guerrileros","rojillos", "alborotadores" ( esa es otra clave de que muy probablemente el asesinato y desollamiento no lo realizaron los narco sicarios ),hay otros dos elemento mas reciente que nos indican con mas claridad la muy probable participación de militares del 27 batallón de caballería o paramilitares ( empleados del estado mexicano ). esa pista consiste en lo que "da a conocer" murillo karam en su ultima entrevista, en la que señala que tres delincuentes habrian confesado haber asesinado a mas de cuarenta personas, prenderles fuego, mantener encendida la hoguera humana por mas de 12 horas, recoger las cenizas, embolsarlas e irlas a tirar a un rio medianamente lejano.

Eso es absolutamente fuera de el modus operandi socialmente conocido de los narcosicarios ) la orden extrema de desaparición hasta de las cenizas seria una acción completamente inédita en la historia del narcosicariato, esa meticulosidad para no dejar rastro de los asesinados. en tal hipotético caso habria que pensar que recibieron órdenes de jerarquías mas altas, ya sea criminales o gubernamentales a nivel estatal de angel heladio aguirre rivero (con toda la impunidad protectora del ejecutivo federal, su compadre enrique peña nieto ), la otra posibilidad que suena mas coherente con la historia de las contrainsurgencias, históricamente realizada por militares y paramilitares, y es la desaparición absoluta de los cuerpos de luchadores sociales como herramienta selectiva de desarticulación de las luchas y protestas sociales, muy presentes en guerrero. el ultimo de los elementos analíticos se refiere a que, durante la cremación de cuerpos en lo singular ( no tumultuario como en este caso planteado por jesus murillo karam ) la totalidad de los huesos hipotéticamente de mas de cuarenta personas no puede ser reducido a cenizas en su totalidad, aunque la hoguera humana hubiera sido alimentada por 12 horas ) en todo caso los expertos en desaparecer personas es el ejercito. en el mejor de los casos, el mas cándido, el ejercito incurrió en omisiones terribles al no acudir a acordonar la zona después del primer tiroteo, al no apoyar y auxiliar a las victimas no acudir normalistas, en desacreditar a los victimados ("acusándonos de allanamiento de morada, con lujo de violencia, cortando cartucho, dándonos culatazos al pecho, quitándonos los celulares, revisándonos como a los peores delincuentes. y al compañero que estaba herido también lo sometieron""ustedes se lo buscaron por andar haciendo lo que hacen", "dennos sus nombres reales porque si no nunca los van a encontrar" ) al igual que lo hizo por su parte la pgr con comentarios criminalizadores de las victimas( "la música que escuchan es música de narcos") (ambas pgr y militares fuerzas represivas del estado, orquestando la impunidad y la criminalidad institucional)..con estos elementos claramente le digo al rector narro de la unam : ¡ fue crimen de estado y los titulares de los poderes republicanos de nuestro pais debe ser investigado , juzgado y castigado por ello !...

"Los días siguientes al novenario de julio, marisa recibió en su casa la visita imprevista de personal del gobierno de guerrero; para “reparar el daño” se ocuparon de entregarle un cheque por diez mil pesos. ofende y lastima profundamente el gesto, la ignorancia, la incompetencia. 


https://www.facebook.com/marisa.quezada.779

Related Posts

Subscribe Our Newsletter