Pablo Gonzalez

Familiares de víctimas de la guarimba piden justicia


En Venezuela, familiares de víctimas de las protestas violentas de la oposición reclamaron justicia y anunciaron una campaña por la verdad.

No saben de ruedas de prensa. No quisieran estar frente a las cámaras. 

Son esposas, padres, madres, compañeros de víctimas de la embestida opositora sobre las instituciones venezolanas, que en los primeros meses de 2014 dejó 44 muertos y decenas de heridos graves.

En este primer contacto con la prensa, el “Comité de Familiares de las Víctimas de la Guarimba”, tal como se conoce a la protesta violenta en Venezuela, anunció que se proponen pasar sobre la versión de la oposición acogida por muchos medios internacionales.

Quieren que se sepa quiénes murieron en realidad en las protestas, como Elvis Durán, degollado por un cable de acero montado por opositores en el este de Caracas.

Así se puso en duda el informe de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas (ONU), que pidió la libertad inmediata del Leopoldo López.

Varios de los integrantes del Comité son oficiales de la Guardia Nacional. Seis de sus efectivos murieron a manos de bandas armadas en las protestas violentas y una decena fueron heridos de gravedad.

Con sus dolorosas historias a cuestas, los familiares de las víctimas de la “guarimba”, de los hechos violentos en los primeros meses de este año en Venezuela comenzaron así su campaña nacional e internacional para que sus casos se conozcan. 

En los próximos días estarán visitando organismos regionales, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter