Pablo Gonzalez

Dos personas infectadas con VIH logran curarse



Recientemente, se ha dado conocer que dos personas que estaban infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) han podido curarse espontáneamente gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus que desactivó sus efectos, informó el sitio digital RT.

Luego de los análisis, los científicos lograron demostrar que el virus estaba inactivo gracias a un sistema de interrupción de la información suministrada por los genes del propio VIH.

 El sistema llamado ‘codon-stop’ hace que el virus se vuelva incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes, gracias a una enzima conocida como Apobec.

Estas investigaciones abren el camino para la cura de la enfermedad a través de la estimulación y el uso de esta misma enzima, ya que ambos pacientes aunque estaban infectados, no habían recibido tratamiento ni presentaban síntomas. 

Al decir de Didier Raoult, uno de los autores del informe, sería una revolución en las formas de tratamiento de las personas con este virus ya que todos los métodos propuestos hasta el momento se centran en la idea de acabar con el virus. "Esta investigación representa una pista para la cura de SIDA", asegura.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), unos 34 millones de personas en todo el mundo están infectados con el virus, y una décima parte de ellos, son niños menores de 15 años.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter