Pablo Gonzalez

Abre otro hospital oftalmológico atendido por cubanos


Como parte de la Operación Milagro, abren en Guatemala centro hospitalario, donde los colaboradores cubanos brindarán todos los servicios pertinentes al tratamiento oftalmológico

GUATEMALA.— Un nuevo hospital oftalmológico se abrió en Mixco, municipio del departamento de Guatemala, como parte de la Operación Milagro, programa mediante el cual especialistas cubanos han operado a 134 988 personas desde el 2008.

El coordinador de la Brigada Médica Cu­bana, Manuel Torres, confirmó a Prensa La­tina que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, junto a los colaboradores cubanos concertaron una alianza estratégica con la municipalidad de Mixco hasta lograr la inauguración del centro hospitalario.

La clínica, detalló, brindará los servicios de consulta oftalmológica para todas las afecciones oculares, diagnóstico, tratamiento, exámenes de laboratorio, y tratamientos pre y post operatorios, así como intervenciones quirúrgicas por catarata y otras patologías del ojo.

Catorce profesionales cubanos integran el equipo de trabajo, incluida la directora, dos especialistas en oftalmología, dos oftalmólogos, un médico general, cuatro licenciadas en enfermería, un instrumentista e igual número de optometrista, ingeniero en electromedicina y anestesista, indicó Torres.

Con este suman cuatro los hospitales oftalmológicos en los cuales laboran cubanos en este país centroamericano. Los otros tres están en Escuintla (centro-sur), Jalapa (sureste) y Villa Nueva (centro-sur), municipio del departamento de Guatemala, al cual también pertenece esta capital.

En una ocasión la paciente guatemalteca Ana Victoria Alarcón dijo a Prensa Latina que llegó a la clínica de Villa Nueva recomendada por tres vecinos que antes no veían y ahora sí distinguen muy bien.

Esperanzado en encontrar mejoría para su ojo izquierdo, Ángel Muralles sostuvo que en la ciudad corre la noticia de que los médicos cubanos son muy buenos y no cobran. (PL)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter