Pablo Gonzalez

15 vehículos militares han entrado en Barcelona


Los conductores que circulaban la tarde de este miércoles por la A-2 en dirección a Barcelona se han encontrado con 15 vehículos militares todoterreno que han entrado en la ciudad condal. Las redes sociales se han hecho eco de este hecho con múltiples comentarios y fotografías.

El Ejército ha explicado que este desplazamiento es "rutinario" y se trataba de un convoy que transportaba "recambios destinados al cuartel del Bruc de Barcelona", recoge el portal digital del diario 20Minutos. Fuentes militares han indicado que dichos vehículos proceden de Zaragoza, donde han hecho una parada en el transporte de tropas de infantería desde Madrid.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas no tienen ninguna instrucción y están tranquilas ante la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña.

"Las Fuerzas Armadas están tranquilas", dice el jefe del Estado Mayor de la DefensaAsí se ha pronunciado el máximo responsable de la cúpula militar sobre el proceso participativo convocado por la Generalitat el próximo domingo, en declaraciones a un grupo de periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre Defensa y Seguridad.

García Sánchez ha dicho que la convocatoria es "un tema a nivel político" y que en lo que afecta a las Fuerzas Armadas no hay ninguna instrucción. "Las Fuerzas Armadas están tranquilas y no hay ningún elemento distinto ni ningún cambio" ante el próximo domingo, ha precisado el JEMAD.

http://www.publico.es/554570/sospechas-en-las-redes-sociales-por-las-15-vehiculos-militares-que-han-entrado-en-barcelona

Related Posts

Subscribe Our Newsletter