Pablo Gonzalez

Mariano Rajoy apoya a Leopoldo López¨:El pueblo español reclama su dimisión


En España fueron detenidos 51 funcionarios públicos y políticos del Partido Popular que pertenece al actual presidente Mariano Rajoy, por adjudicarse de forma irregular (robarse) más de 250 millones de euros en los dos últimos años. 

Sin embargo, el mandatario español ha preferido clamar por la liberación del dirigente de la derecha venezolana, Leopoldo Lopez, quien paga prisión por haber desestabilizado al país, en vez de atender al pueblo español.

Las detenciones se realizaron en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, España. En este sentido y en contacto La Radio del Sur la integrante del Movimiento de los afectados por las hipotecas en Madrid, España Liles García indicó que en España cada día aparece un caso nuevo de corrupción, “me parece vergonzoso que un gobierno (Mariano Rajoy) pida perdón por el robo pero nadie dimite, tienen que dimitir”.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso la activista española señaló que la justicia española no funciona: ”tenemos un poder judicial que no actúa como debería, ya que el proceso para juzgar la corrupción lo están alargando. La justicia es contra los ciudadanos y no para los políticos que acá cada día día se están haciendo más ricos”.

La integrante del Movimiento de los afectados por las hipotecas en Madrid explicó que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y todos sus integrantes deberían dimitir, ya que es un grave error lo que están haciendo.

Recordemos que esta es la segunda vez que Rajoy pide disculpas por este tipo de escándalos. En agosto de 2013, el presidente se disculpó ante el país luego de que el el extesorero del PP Luis Bárcenas reconociera ante la Justicia española que la agrupación conservadora se financió de manera ilegal en las últimas dos décadas.

Desahucios y recortes están afectando a toda la población en España

“Los recortes no han dejado sin trabajo, hay familias que no pueden pagar las hipotecas. Hubo una estafa enorme con los bancos, nos engañaron, hipotecaron de por vida nuestra vidas”, dijo la integrante del Movimiento de los afectados por las hipotecas en Madrid.

En ese sentido, García agregó que para los desalojos contra el pueblo, ahí si la justicia actúa rápido maltratando a todos los afectados por las hipotecas. “Hay todo una crisis en el país, a la gente los echan de sus casas sin importar que haya menores y adultos mayores, pero ellos (los políticos) están llenandose los bolsillos”.

“No podemos permitir que estos corruptos lleven el dinero del país a paraísos fiscales, tenemos que cambiar un Estado derecho como debe ser y no está mentira que estamos viviendo”.

Con este caso de corrupción, se encuentran detenidos el exsecretario general de la comunidad Autónoma de Madrid entre 2008 y 2011 (durante el gobierno de Esperanza Aguirre) por el PP, Francisco Granados; el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez; y los alcaldes de Casarrubuelos, David Rodríguez; de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro; Collado Villalba, Agustín Juárez, todos ellos pertenecientes al PP.

La Fiscalía Anticorrupción descubrió una cuenta bancaria del exsecretario Granados en Suiza con 1,5 millones de euros, que abrió poco después de ser elegido alcalde de la localidad de Valdemoro, en 1999.

Esta noticia se da días después de que Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey de España, presentara su renuncia a Felipe VI como consejero privado, luego de verse involucrado en el escándalo de corrupción de Caja Madrid.

Rafael Spottorno habría gastado 235.900 euros, de los cuales retiró 223.900 euros entre 2011 y 2012, y posteriormente otros 12.000 euros.

Estos hechos de corrupción se contraponen al panorama actual de la economía española, cuyo déficit fiscal alcanzó 16.481 millones de euros en los primeros ocho meses de este 2014.

Como resultado de la profunda crisis económica que atraviesa Europa desde 2008, España ha optado por alargar el período de jubilación, recortar los salarios, subir los impuestos regresivos -como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)- propiciar la privatización de la salud y de la educación y hasta introducir un inédito impuesto a los ahorristas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter