Pablo Gonzalez

Maestros mexicanos atacan la residencia del gobernador de Guerrero


Un grupo de maestros mexicanos atacó la residencia del gobernador de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, dentro de las acciones de protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas. 


Los manifestantes tuvieron se enfrentaron con los agentes de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos en su contra.

La acción fue realizada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Los profesores derribaron la puerta de la Casa Guerrero con el uso de una camioneta. Después de quemar el vehículo a la entrada de la residencia, los maestros se retiraron del lugar.

Estas acciones forman parte de las movilizaciones de los trabajadores de la educación destinadas a exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre.

 Los educadores afirmaron que no aceptan al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, ya que, según ellos, fue designado por la misma mafia política que fue responsable de la desaparición de los alumnos.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos.

 Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes hasta ahora permanecen desaparecidos.




http://odiodeclase.blogspot.com/2014/10/videos-maestros-mexicanos-atacan-la.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter