Pablo Gonzalez

Ecuador destinará 8.434 millones de dólares a inversión pública en 2015


Ecuador destinará 8.434 millones de dólares a inversión pública en 2015 destinados a los sectores estratégicos, la producción y el desarrollo social, según informó el presidente Rafael Correa.

El mandatario detalló que el 35% de esta inversión se dedicará a obras urgentes de los sectores estratégicos, como la construcción de ocho hidroeléctricas, obras de telecomunicaciones, medio ambiente y aguas.

El segundo rubro dentro de las inversiones es el de la producción, el cual recibirá un 22% de este presupuesto para impulsar el transporte y las obras públicas, la agricultura, las industrias y el turismo.

Correa explicó que otro 16% se destinará al desarrollo social, ámbito dentro del cual la salud absorberá el 65% del monto para ser invertido en deporte y su infraestrutura, desarrollo urbano y viviendas e inclusión económica y social.

El área de talento humano captará un 14% del total de inversiones, lo cual se dirigirá a la infraestructura educativa, el equipamiento tecnológico, becas de formación y a las grandes universidades recientemente construidas.

Otros sectores incluidos en la inversión son seguridad con un 7%, otras entidades gubernamentales con un 6%, y política económica con un 0,4%.

Ecuador es el país de América Latina que más alta inversión pública tiene con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB).

El crecimiento medio de la economía del país es del 4% anual, el desempleo está por debajo del 5% y el porcentaje de los ecuatorianos que viven por debajo del umbral de pobreza ha bajado del 45% al 25%. 

Los salarios han subido y la inflación se ha mantenido en torno al 3% gracias a la inversión pública del Ejecutivo.

AVN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter