Pablo Gonzalez

Derrotada y frustrada, Marina Silva, se tira por la derecha


La candidata derrotada a la presidencia de Brasil, la ecologista Marina Silva, se apresta a apoyar al socialdemócrata Aécio Neves para derribar del poder a Dilma Rousseff, en nombre del cambio que, asegura, el país necesita, informó la prensa brasileña.

Los 22 millones de votos (21.3%) que la ecologista obtuvo en las elecciones del domingo serán claves para definir el cerrado balotaje del 26 de octubre entre Rousseff, del Partido de Trabajadores (izquierda), y Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña (centro izquierda).

En vez de pedir cargos a cambio, como es tradición en la política brasileña, Silva pretende que Neves incorpore y defienda algunos puntos clave de su programa, como el fin de la reelección presidencial y un mandato de cinco años (en vez de los actuales cuatro) o el 10% del producto interno bruto para la educación, informó el diario O Globo .

Marina se reunió el lunes con sus principales aliados. “La evaluación es que no podemos tener otros cuatro años de este gobierno. Nuestro compromiso es con el movimiento de cambio”, dijo Joao Paulo Capobianco, un cercano colaborador de Marina Silva.

Se espera además que la viuda del fallecido ex gobernador de Pernambuco Eduardo Campos otorgue también su apoyo a Campos.

El ex compañero de fórmula de Marina, el diputado Beto Albuquerque ya dijo que apoyará a Aécio.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter