Pablo Gonzalez

Treinta mil millones más a sumar a la deuda impagable


¿"Saldrán" de la crisis o saldrán volando en avión rumbo a Miami? "Pobres" de aquellos que no les dé tiempo...

España solicitará alrededor de 30.000 millones de euros en préstamos al Banco Central Europeo (BCE) para financiar en condiciones “muy competitivas” a las empresas y a los particulares. 

Así lo declaró el ministro español de Economía, Luis de Guindo, en una entrevista publicada el domingo por el diario La Vanguardia, quien admitió que hay preocupación porque la recuperación es frágil. 

Esta ayuda forma parte del programa de financiación que el BCE anunció el pasado mes de junio, en el marco del cual pondrá a disposición del sector financiero europeo hasta finales de año para reactivar el crédito a familias y empresas no financieras. 

Se trata de un plan de financiación a largo plazo, denominado TLTRO (por sus siglas en inglés) por unos 400.000 millones de euros, que incluirá una subasta en septiembre y otra en diciembre. 

Las entidades bancarias que participen en estas operaciones podrán tomar prestado inicialmente un 7 por ciento sobre el total de sus préstamos concedidos al sector privado de la eurozona, excluyendo hipotecas al cierre de 30 de abril de 2014 y los préstamos al sector público. 

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter