Que tomen nota otros que mucho hablan pero hacen poco (claro que combatirse así mismo es un tanto surrealista).
Diversas fuentes han confirmado a la agencia Sham Times que el Hezbolá libanés y los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (pasdaranes) han proporcionado un entrenamiento y formación a las milicias iraquíes que luchan contra el grupo terrorista EI en Iraq del mismo modo que han instruido también a los grupos civiles en Siria que combaten contra el terrorismo.
Estas tareas de formación se hallan todavía en una fase muy preliminar, pero tienen una gran importancia debido a la experiencia adquirida por Hezbolá en la lucha contra el Ejército israelí y en las regiones sirias de Qalamún, Alepo y la Guta Oriental.
La acción de estas fuerzas entrenadas por Hezbolá pudo ser vista recientemente en la batalla para la ruptura del cerco de Amerli, una ciudad turcomana de mayoría shií que fue atacada y sitiada por el EI. La de Amerli fue la primera derrota clara aplastante del grupo desde que lanzó su ofensiva en Iraq hace ahora dos meses.
Entre las milicias que participaron en el combate estuvieron el Ejército de Badr, las Brigadas de la Paz de Muqtada al Sadr y el Hezbolá iraquí.
La victoria de Amerli ha sido importante ya que el plan del EI era el tomar la ciudad, situada a unos 160 kms al norte de Bagdad, lo cual habría permitido al EI expandirse más al sur y este.
Al Manar
Militante del EI luce tatuaje del señor de la guerra que le paga el salario.Si no lo ves bien, haz click sobre la imagen