El baterista Ringo Starr, exmiembro de The Beatles, criticó los apodos de los yihadistas británicos que usan el nombre del grupo musical y de sus exintegrantes.
El músico se mostró indignado por el hecho de que los fanáticos liderados por un hombre apodado 'Yihadista John', sospechoso de decapitar a dos periodistas estadounidenses, hayan usado los nombres de los exmiembros del mítico grupo de Liverpool.
"Es un disparate. Lo que están haciendo por ahí está en contra de todo por lo que abogaban The Beatles", dijo Starr, citado por el periódico 'London Evening Standard'.
Nosotros cuatro abogamos absolutamente por la paz y el amor "Nosotros cuatro abogamos absolutamente por la paz y el amor", destacó el legendario baterista y añadió que, no obstante, no puede hacer nada para evitar que los nombres de la banda y de sus excompañeros sean otorgados como alias a estos terroristas.
Los apodos fueron revelados por un excautivo, quien dijo que tres británicos encargados de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas, fueron denominados como 'John', 'Paul' y 'Ringo' debido a su acento peculiar.
El 'Yihadista John' es el líder de la banda islamista que aparece vestido completamente de negro en el video de la ejecución de James Foley.