Pablo Gonzalez

Los beneficios de tomar en ayunas agua tibia con limón


Una pequeña acción con un gran beneficio para tu salud, es iniciar tus días tomando una taza de agua tibia con el jugo de un limón.

Beneficios:

Hidrata. Al despertar nuestro cuerpo se encuentra en cierto estado de deshidratación pues lleva toda la noche (de entre 5 a 8 horas en promedio) sin beber ni una gota de agua, el líquido vital para que realice sus funciones. Para arrancar el día y sentirte lleno de energía, nada mejor como darle la gasolina vital a nuestro cuerpo: agua.

Ayuda a balancear el pH. Aunque el limón tiene un sabor ácido, tiene un efecto alcalino en el cuerpo. Un ambiente ácido genera un medio propicio para el desarrollo de enfermedades, la acidez se forma principalmente al llevar una alimentación con exceso de alcohol, café, harinas refinadas, azúcares, aditivos sintéticos, embutidos, carnes frías y carnes rojas. El agua tibia con limón ayuda a alcalinizar el cuerpo y lograr un balance en el pH.

Ayuda a limpiar el tracto digestivo. Eliminar toxinas y deshechos naturalmente.

Activa el sistema digestivo y mejora la digestión. El agua tibia estimula la peristalsis, contracciones musculares del las paredes del intestino que promueve un correcto tránsito.

Actúa como un diurético sutil. Limpiando el sistema urinario.

Hidrata y limpia el sistema linfático. Favoreciendo a largo plazo una piel hidratada y limpia. La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas.

Ayuda a bajar la presión arterial alta.

Diluye el ácido úrico, que cuando se acumula (por exceso de proteína animal) causa artritis.

Ayuda a adelgazar. Lo primero que tomas al empezar tu día es muy importante. Eso te animará a cuidarte y a pensar que si ya comenzaste bien, no vale la pena echarlo a perder ¿no crees?


La preparación es muy simple, solo exprime un limón en una taza con agua tibia. Si tus dientes son muy sensibles, puedes usar un popote para proteger el esmalte.

 Recuerda tomarla en ayunas. NO adherir azúcar, endulzantes. Sólo agua y limón. 

Espera unos 20 minutos, o si puedes más, antes de desayunar. 

Verás que el efecto es mucho mayor.

Y no olvides que para obtener estos beneficios es importante ser constante. Mucha suerte.

Síguenos en nuestra página de Facebook .

http://secretosdeishtar.blogspot.com/2014/09/los-beneficios-de-tomar-en-ayunas-agua.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter