Pablo Gonzalez

Las sanciones contra Rusia y la lucha contra el estado islámico


"Si el capitalismo llegó al mundo chorreando lodo y sangre, el imperialismo en periodos de crisis tan profunda como la actual muestra su determinación a destruir todo lo vivo para seguir alargando su agonía". [Ángeles Maestro]

A pesar del poco tiempo transcurrido desde que se anunciaran las primeras sanciones económicas por parte de EE.UU-UE contra Rusia - basándose en una sarta de mentiras totalmente condenables - se ha hecho más que evidente que éstas solo perjudican a los propios países sancionadores (los agricultores y ganaderos españoles, con más de 340 millones de euros de pérdidas tras el primer paquete de sanciones, pueden dar buena cuenta de ello) [1].

 A esta paradoja contribuyen factores como la profunda y crónica crisis capitalista occidental, el nuevo orden mundial más multipolar que se ha ido modelando en los últimos años (con epicentro Pekín-Moscú), o el enorme potencial energético de la Federación Rusa, entre otros. 

Ajenos a estos cambios y realidades los gobiernos occidentales anunciaron esta semananuevas sanciones económicas contra Rusia.

 Es de estúpidos aplicar las mismas políticas y esperar resultados diferentes. Con cada sanción que se impone, Rusia reorienta su economía para incrementar su producción interna y aumentar así su propia soberanía, a la vez que estrecha más sus lazos con China y el resto de países BRICS o con regiones tan importantes como América Latina o países tan importantes como Irán [2] o incluso Egipto, país que hasta hace poco tiempo estaba bajo la influencia de Washington tras patrocinar la "primavera árabe" que llevó al poder a los Hermanos Musulmanes, instrumentos al servicio de occidente financiados principalmente por Catar y otros regímenes "aliados" [3]. 

Ahora parece que las cosas han cambiado y todo apunta a que el presidente Abdel Fatah Al-Sisi no entregará la soberanía de su país a las grandes corporaciones occidentales [4]. 

Todos estos movimientos van en detrimento de EE.UU y sus títeres de la UE que cada vez pierden más peso en el panorama geopolítico y económico mundial.

 Es este retroceso lo que explica la huida hacia adelante de EE-UU-UE en Ucrania contra Rusia o su "lucha antiterrorista" en Oriente Medio, donde financian y apoyan al Estado Islámico [5] que ahora cínicamente dicen combatir cuando en realidad es un instrumento desestabilizador que utilizan para crear un "Gran Oriente Medio" [6] y dominar todos sus recursos naturales. 

Cuando dicen "combatir el terrorismo" en Irak y Siria están hablando realmente de fracturar Irak en tres estados títeres y derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad en Siria. Fracasaron las mentiras sobre las armas químicas y ahora reorientan su estrategia utilizando al Estado Islámico, es decir, a los antes llamados "rebeldes sirios" que tanto apoyaron y apoyan. 

[El catedrático y analista español José Antonio Egido explica cómo el Estado Islámico es una creación de los Servicios de Inteligencia de EE.UU. con el apoyo de sus aliados para desestabilizar y fracturar Oriente Medio y dominar sus recursos. El vídeo es un extracto del programa especial que emitió el canal TeleSur el pasado viernes 12 titulado "Estado Islámico ¿realidad o ficción?"]

La pérdida de la hegemonía de EE.UU. como primera y casi única potencia mundial en lo monetario, económico, comercial y político es ya un hecho imparable e inminente, y los sicópatas que detentan el poder realmente y manejan al criminal Barack Obama como una marioneta están dispuestos a lo que haga falta para revertir esta situación y preservar su poder. 

Todavía no han sido capaces de demostrar ni siquiera con unas imágenes mínimamente creíbles que Rusia ha invadido militarmente Ucrania. Tampoco han sido capaces de presentar una sola prueba creíble y consistente de que fueron las milicias populares de Donetsk quienes derribaron el avión malasio MH17 con 290 personas a bordo. 

De hecho, a pesar de la ocultación de pruebas y el oscurantismo que ha impuesto EE.UU., las primeras informaciones que han trascendido sobre la "investigación" que encabeza Holanda confirman que el avión malasio fue derribado a causa de múltiples impactos de proyectiles disparados desde el aire [7].

¿Acaso disponen de aviones de combate las milicias populares que luchan en Donbass contra el régimen neonazi de Kiev? ¿por qué no ponen sobre la mesa toda la información recogida en las cajas negras, incluidas las conversaciones entre el piloto y la torre de control instantes antes del derribo? ¿puede considerarse seria e imparcial una investigación en la que una de las partes implicadas, en este caso Junta golpista de Kiev, decide la información que puede publicarse y la que no? ¿por qué los gobiernos y los medios de comunicación occidentales que tan preocupados parecían con la muerte de los 290 inocentes del avión malasio y que tan rápidamente acusaron entonces a Rusia no están ahora exigiendo que se diga la verdad de inmediato para conocer a los culpables y hacer justicia? 

A pesar de todo se anuncian más sanciones económicas y la OTAN se prepara tras su última cumbre en Gales para incrementar su cerco militar contra Rusia. Todo forma parte de la misma estrategia de aislar a Rusia para debilitarla y posteriormente atacarla.

 Tal y como afirma el profesor Michel Chossudovsky, el problema no es sólo que los gobiernos de la OTAN y sus medios de manipulación masiva nos mientan, sino que sus mentiras pueden conducirnos a todos a una Tercera Guerra Mundial que sería catastrófica para la humanidad. 

Esta no es una posibilidad nada descabellada o una "teoría de la conspiración". Los hechos y evidencias así como la propia historia están a la vista de todos aquellos que quieran pararse a observarlos. 

[Intervención del profesor Michel Chossudovsky en el canal en inglés de RT este viernes]

"Estamos poniendo en práctica estas nuevas medidas a la luz de las acciones de Rusia paradesestabilizar aún más Ucrania en el último mes, incluso a través de la presencia de fuerzas fuertemente armadas rusas en el este de Ucrania, ... Si Rusia implementaplenamente sus compromisos, estas sanciones se pueden revertir. Si, en cambio, Rusiacontinúa sus acciones agresivas y violaciones del derecho internacional, los costosseguirán aumentando ". (El presidente Barack Obama, el 11 de septiembre de 2001)

La afirmación de Obama de que "las fuerzas de combate rusos con armas rusas y tanquesrusos" han sido desplegados en el este de Ucrania es una mentira descarada. No es sólo una mentira, es una mentira que podría precipitar a la humanidad a una Tercera Guerra Mundial.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)"no han registrado ninguna tropa, municiones o armas que crucen la frontera entre Rusia y Ucrania en las últimas dos semanas" (Itar-Tass)

El régimen de sanciones dirigidas contra Rusia es parte de un proceso más amplio de la guerra económica y financiera en apoyo a una agenda militar claramente definida.Mientras Occidente acusa a Rusia de "agresión", la cumbre de la OTAN en Gales ha esbozado una hoja de ruta militar que amenaza la seguridad de Rusia.

Michel Chossudovsky, 12 de septiembre de 2014


REFERENCIAS

[1] El día en que el agricultor de Cieza aprendió de geopolítica,- artículo de Ángel Ferrero el eldiario.es (20/8/2014)

[2] Acuerdo Rusia-Irán contra las sanciones occidentales,- programa Visión Siete Internacional de la Televisión Pública Argentina (16/8/2014)

[3] Egipto: poniendo en su lugar a Human Rights Watch y al poder corporativo occidental,- artículo de Mikel Itulain en su blog ¿Es posible la paz? (17/8/2014)

Ver también otros de sus artículos: Los Hermanos Musulmanes (9/8/2013) y Por qué son procesados los Hermanos Musulmanes en Egipto (26/12/2013)

[4] The U.S. Stabbed Egypt in the Back – Al-Sisi,- artículo de Christof Lehmann en nsnbc international (10/8/2014). Ver el artículo traducido al español

[5] Balcanizar Medio Oriente,- artículo de Pablo Jofre Leal publicado en Telesur (30/8/2014)

[6] El Gran Oriente de Obama,- artículo de Manlio Dinucci (22/7/2012)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter