El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció en un foro de Naciones Unidas sobre población y desarrollo que el sistema de relaciones internacionales imperante es injusto y desigual, por su negativo impacto en los países del Sur.
Al intervenir en el evento especial de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, dedicado a las dos décadas de la Conferencia de El Cairo, en 1994, el diplomático advirtió el incremento desde entonces de la brecha entre las naciones ricas y pobres, así como la concentración de las riquezas en el mundo industrializado.
Rodríguez señaló, además, que la crisis sistémica y multidimensional generada en el Norte del planeta se siente con más fuerza en los países en desarrollo, donde se concentran la mayoría de la población mundial y la pobreza.
De acuerdo con el canciller, otra muestra de lo injusto del actual orden es que los más ricos expolian los recursos no renovables del planeta e imponen insostenibles patrones de producción y consumo. (PL) (Haciendo Radio)