Varadero.— Duplas de Estados Unidos y Cuba en las ramas varonil y femenina, respectivamente, ocuparon los primeros lugares de la séptima parada correspondiente al VIII Circuito NORCECA de voleibol de playa.
Entre las damas sobresalió el binomio de Leila Martínez y Lianma Flores, campeonas al derrotar 21-17, 20-22 y 15-8 a Tealle Hunkus y Kimberly Macgiven, representantes del Estados Unidos (2).
Viviana Candelas y Martha Revueltas, del México 1 completaron el podio en el tercer puesto, al vencer con facilidad y parciales de 21-12 y 21-15, al binomio de Estados Unidos 2 integrado por Sarah Day y Briana Hinga.
En el partido que cerró el certamen, la segunda pareja estadounidense (m) formada por el campeón olímpico de Beijing 2008, Todd Rodger y Theo Brunner, venció dos sets a uno al dúo principal cubano de Nivaldo Díaz y Sergio González.
Los anfitriones conquistaron el primer parcial con fácil pizarra de 21-13; sin embargo los visitantes devolvieron la moneda y se llevaron un peleado segundo tiempo, tras varias igualadas, con cerrado score de 21-18. El tie break inició nivelado, pero tras equipararse a seis tantos por bando, los norteños despegaron y salieron sonrientes de la arena con marcador de 15-11.
La tercera posición entre los hombres fue para el dúo del Cuba (2) integrado por Karel Peña y Yendry Castillo, superior por un doble 21-18 ante Grant O’Gorman y Sam Pedlow, integrantes del principal dueto de Canadá.
La competencia, iniciada el viernes último, tuvo por sede áreas del hotel Puntarenas de este afamado balneario, el principal de la nación caribeña, situado a 140 kilómetros al este de La Habana.
El circuito, que consta de ocho paradas, comenzó en abril en la localidad de Boca Chica, República Dominicana, y está prevista su conclusión en noviembre de este año en Trinidad y Tobago.