Pablo Gonzalez

Sobre la ofensiva de las FFAA de DNR.


Los medios ucranianos pro Maidan son reflejo de su composición oligárquica y ya se puede afirmar sin temor a equivocarse, que el consenso informativo ha muerto. 

Sin embargo, los canales 112 y otros, están informando de la catástrofe militar, tanto en Ilovaisk, como en Novoazovsk .

Transmiten llamadas telefónicas desesperadas de miembros de la GN y de algunos militares. Muestran imágenes de madres asediando las Cajas de Reclutamiento, y lo mas importante, se está haciendo evidente la enorme cantidad de bajas en las filas de la Junta y la enorme cantidad de medios técnicos perdidos. 

Esto, sumado a la disolución de la Rada, la salida de Batkovshina de Yaisteniuk, Avkov, Turchinov y el resto de la banda maidanera sólo es el anuncio de la confrontación con Kolomoiskiy, que pierde terreno. Mañana,miembros de la GN, SD Automaidan y demás banderlogos se van a juntar armados bajo las ventanas del mando de la ATO...las derrotas dividen.

La victoria en Novoazovsk se está consolidando y una serie de poblaciones camino de Mariupol ya están bajo control de la Milicia, pero en las afueras de la cuidad-capital del litoral de Azov sólo están operando los grupos de R.S, y de momento no parece que se valla a preparar un asalto por parte de la DNR, por puro asunto de prioridades .

La respuesta a los fracasos en el frente, la Junta expresa con un incremento e histeria en bombardeos a Donetsk. La zona del aeropuerto,cuya enorme infraestructura, mas las fortificaciones especificas anti artilleras realizadas con hormigón armado durante este tiempo, se han convertido en una enorme plataforma de toda clase de artillería que desde la distancia de unos 20-25 kms se dedica a la destrucción de la cuidad y sus habitantes. 

Esto - será lo mas probable en lo que se concentrarán la Fuerzas Armadas de la DNR, cuando concluyan con las fuerzas atrapadas en los calderos actuales. Hoy ya se han dado un aproximado de 200 prisioneros voluntarios, es decir que se dirigieron con banderas blancas a las posiciones de la Milicia. Se han hecho prisioneros también a consecuencia de los combates de estrangulamiento de las bolsas. 

Algunas fuerzas enemigas han logrado salir por la noche en intentos de ruptura de cerco, pero pagando con un costo enorme en muertos y heridos, perdida u abandono de equipo y armas semipesadas.

 Como unidades combatientes,ya no serán útiles. La mayoría de esos intentos de ruptura se han acabado con pérdidas y regreso a posiciones.

 No tienen suministros ni de municiones, ni de comida y agua. Los heridos se infectan y no pueden ser evacuados. Esta noche les darán unos repasos de artillería e incursiones de grupos de R.S, no podrán aguantar mucho tiempo, a lo sumo, hablamos de 2-3 días más.

En Starobeshevo. Esta mañana (27 agosto), 5 tanques de la Junta destruidos, 4 GRADs, dos depósitos de municiones y 5 vehículos de transporte fueron aniquilados en combates nocturnos, al amanecer, 129 soldados y GN se rindieron.

Cerca de Avdeyevka y Yasinovata. En la noche el enemigo perdió unos 26 hombres (aproxim ), 2 BTRs, 1 tanque y 4 vehiculos con obuses y municiones..

Krasnogorovka. Durante el ataque nocturno de las Fuerzas DNR se han destruido 3 GRADs, 2 BTRs que hacían de protección de la batería. No se ha podido contabilizar las bajas enemigas.

Novoazovsk. Temprano en la mañana cayo la guarnición cercada en la fortificación del Control Fronterizo Aduanero,que se mantenía ahí desde hace dos días.

La 51 brigada de Defensa Territorial de Volin, prácticamente ha dejado de existir esta noche pasada. Alguno de sus regimientos han perdido en torno al 70 por ciento de su componentre muertos y heridos.

Tan sólo estamos citando algunos hechos e informaciones, pero hay otros en fase de ejecución, sobre los cuales no hay información por alejados ,o por motivos tácticos.

Algunas anécdotas "sabrosonas "; Hoy fueron los sepelios con honores en Kiev del instructor voluntario norteamericano Marck Poslavskiy, que murió en Ilovaisk hace tres días. 

Murió también el "comandante "Timur", que ya había caído prisionero en Lugansk a finales de abril, después de lo cual se "arrepintió" y fue intercambiado. Ahora sí, se le acabó el cuento, esta vez definitivo. Cerca de Mariupol fue liquidado el coronel de la Jefatura de Espionaje y Contra-espionaje de Ucrania Viacheslav Galva "Kuzmich".

 Esta "joya" pasó cursos de entrenamiento del FBI, contra terrorismo y operaciones especiales "comando" en Francia, así mismo graduado en cursos de francotirador urbano y paramédico, formó parte del contingente británico en Sierra Leona. 

También murió un activista de maydan y miembro de la GN Ivan Jzuravliov, uno los tres que quitaron la bandera de la DNR del municipio de Slaviansk.

https://www.facebook.com/internacionalistas36?fref=nf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter