Nueva York, EU.- Las parejas que gustan de fumar mariguana juntos son menos propensas a protagonizar violencia doméstica, según un estudio médico.
Investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, analizaron a 634 parejas a través de los primeros nueve años de matrimonio, descubriendo que los cónyuges que usan la droga juntos, al menos tres veces por semana, eran menos proclives a proceder de manera violenta entre ellos.
El estudio, publicado en la revista Psychology of Addictive Behaviors, afirma que la relación entre el consumo de mariguana y la reducción de la violencia de pareja era más evidente entre mujeres que no tenían historial de comportamientos antisociales.
Los resultados sugieren que el uso de la cannabis es predicción de menores niveles de agresión entre compañeros.
Estos hallazgos sugieren que el consumo de mariguana es un factor predictivo de los niveles inferiores de agresión hacia el otro cónyuge en el año en curso”, precisó el doctor Kenneth Leonard, director del estudio.
Leondard explicó que, como otros estudios de este tipo, la investigación examina los patrones de consumo de mariguana y la aparición de la violencia dentro de un lapso de un año, y no se fija en si fumar mariguana en un día determinado conduce a la violencia en ese momento.
Es posible, por ejemplo, que –igual que con una pareja que bebe alcohol- parejas que usan mariguana juntos puedan compartir valores y círculos sociales similares, y esta similitud es la responsable de la reducción de la probabilidad de conflicto”.
El experto aclaró que pese a los resultados obtenidos sobre el descenso de violencia entre parejas que consumen mariguana, es importante realizar nuevos estudios sobre el día a día antes de sacar conclusiones finales.